Piden tren regional hasta Parral

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

Ximena Rincón valoró iniciativa de Terra Sur de contar con un servicio entre Teno y Linares, pero pidió no dejar fuera de este proyecto a las comunas de Longaví, Retiro y Parral. “En estas tres comunas viven miles de personas que necesitan otra alternativa de transporte, razón por la cual vamos a reunirnos con los ejecutivos de la empresa para conocer las razones de esta exclusión y las posibilidades reales de revertirla”, anunció

Como una noticia alentadora para los habitantes de la región, calificó la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, el proyecto de Terra Sur para habilitar en 2011 un tren regional para satisfacer la demanda ferroviaria de diversas localidades entre Teno y Linares.

No obstante, la parlamentaria sostuvo que la iniciativa tendría un impacto mayor y una rentabilidad social más alta, si se proyecta hasta Parral, incluyendo así a esta comuna, además de Longaví y Retiro.
“En estas tres comunas viven miles de personas que necesitan otra alternativa de transporte, razón por la cual vamos a reunirnos con los ejecutivos de la empresa para conocer las razones de esta exclusión y las posibilidades reales de revertirla. Más que una crítica a este interesante proyecto, lo que queremos es enriquecerlo y así entregar una alternativa a miles de personas de Longaví, Retiro y Parral que a diario se trasladan hasta otras comunas para trabajar o realizar trámites. Creemos que es posible, sobre todo ahora que en el Congreso hemos discutido platas para el transporte público en regiones, las deben destinarse para mejorar la conectividad, la calidad de servicio y las oportunidades para la gente de regiones”, precisó la Senadora.

Agregó que entiende que este servicio cumpliría un rol muy importante en lo social, sobre todo en las horas punta. “Tengo entendido que este proyecto está contemplado en el presupuesto de Terra Sur para el próximo año y que para dar el paso definitivo, los números tienen que demostrar que se trata de un proyecto rentable para la empresa. Por eso, el interés de conocer más de cerca el proyecto y determinar, primero, que será un real aporte para nuestra gente y, después, ver como se lo apoya para que sea una realidad lo antes posible”, dijo.
Añadió que un tren regional es una opción concreta para mejorar el sistema de transportes en la zona, ya que da a los usuarios alternativas a los buses y microbuses, que sobre todo en los horarios peak no dan abasto para satisfacer una demanda alta. “Siempre la posibilidad de elegir es buena, pero un proyecto de este tipo significará también la oportunidad de reimpulsar los barrios donde se emplazan las estaciones, por lo que esperamos que el tren regional se haga realidad y que su puesta en marcha signifique un avance para las comunas”, concluyó

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0