Piden agilizar mejoramiento de ruta Los Conquistadores

Ceroni y bajos sueldos en el Maule: “Es indignante que el promedio sean $385 mil mensuales”
Seremi del Medio solicita a Concejo Municipal de Talca mayor compromiso con medidas del plan de descontaminación
Cores rechazan alertas ambientales anunciadas para Linares

Un oficio al Ministro de Obras Públicas solicitando la urgente reposición del tramo comprendido entre Carrizal y el cruce del camino a Cauquenes, en la ruta Los Conquistadores, envió la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, quien aseguró que prácticamente la mitad de esta vía presenta condiciones en extremo peligrosas para los vehículos.
La parlamentaria dijo que en determinadas zonas de la ruta, hay verdaderas trampas mortales, lo que puede significar que en temporada estival un número importante de turistas desista de visitar el litoral del Maule Sur.
“A sólo meses de que comience la temporada, el estado de la ruta Los Conquistadores es una pésima noticia para quienes viven del turismo y que están haciendo grandes esfuerzos por reponer sus locales y recibir a los turistas que desean llegar a la zona para sus vacaciones. Por eso, llamo al Gobierno a que haga un esfuerzo por mejorar este camino, sobre todo pensando en que necesitamos que esta zona, fuertemente afectada por la catástrofe del 27 de febrero, se ponga de pie lo antes posible y para ello es indispensable mejorar la conectividad”, aseguró.
La parlamentaria recordó que los 17 kilómetros que van desde la bifurcación de la ruta L-30-M, San Javier-Constitución hasta el sector de Carrizal, ya fueron repuestos con un proyecto realizado durante el Gobierno anterior y que significó una inversión de seis mil 51 millones de pesos. Agregó que las obras no sólo repusieron el pavimento existente, sino que también eliminaron una importante cantidad de curvas y cuestas pronunciadas, que dificultaban en tránsito de vehículos y de personas que viven en los sectores rurales aledaños.

“Así, hoy en una misma ruta, tenemos dos realidades opuestas. Una parte del camino es segura, con pocas curvas y la otra es un verdadero calvario para los conductores. Por eso, le estoy solicitando al Ministerio de Obras Públicas que en el corto plazo repare los graves baches que afectan el camino, para enfrentar con un mínimo de seguridad el aumento en el flujo vehicular que se prevé para este verano, mientras se espera un proyecto definitivo, ojalá para 2011”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0