Piazzolla Tango

Más de 22 millones de pesos entrega el Consejo de la Cultura en el Maule para iniciativas de educación artística
Alcalde Meza: “La patria comienza en Linares y se cimienta en Talca”
Imágenes del cosmos se exhiben en Centro de Extensión Curicó

Domingo 01 Agosto 19:00 horas.
$23.000 P.P / $19.000 P. Lateral / $15.000 central baja / $11.000 P. alta
El Espectáculo y la sensualidad de la música argentina en el Teatro Regional del Maule.

Tangos de siempre con arreglos del gran Astor Piazzolla, llegan al escenario del TRM el domingo 1 de agosto a las 19 horas. El concierto muestra el sello inconfundible del legendario compositor trasandino representante de un género que sigue vivo y conquistando nuevos públicos día a día.

Un cuerpo de baile, un sexteto de músicos en vivo y dos cantantes brindarán un espectáculo único, un recorrido por el tango tradicional y de salón hasta aquellos con destellos sinfónicos y bailes contemporáneos.

Alejandro Bruschini, bandoneonista de primer nivel, es el responsable de la conducción musical del concierto. Recopiló arreglos de tangos y temas de Astor Piazzolla. El sexteto está compuesto por Bruschini, Luciano Sciarreta (segundo Bandoneón), Washington Williman (primer violín), José Luís Marina (segundo violín), Inés Rojas (Contrabajo) y Miguel Pereiro (piano).

En el escenario se presenta un conjunto compacto con músicos de primer nivel que no sólo interpretan conservando el estilo de cada época, sino que también se sumergen en el espíritu innovador de Piazzolla.

Por otro lado, las parejas de bailarines muestran una faceta particular y diferente del Tango-danza en cada tema. La coreografía se adecua al estilo de cada época, de cada pieza resalta las variaciones musicales, la sutileza picaresca de algunas milongas, los climas melancólicos de algunas composiciones de Piazzolla, o la fuerza de los pasos de salón en los temas de Pugliese. La idea es mostrar con los bailarines y en cada propuesta bailada las diferentes velocidades, calidades de movimientos e intensidades que inducen las composiciones musicales elegidas.

Las voces del espectáculo pertenecen a dos cantantes consagrados y de trayectoria en Argentina, Esteban Riera y Claudia Troncoso.

El esfuerzo de cada artista, el trabajo coreográfico de Silvia Vaccaro y Mariano Suazo en los bailes grupales, la Dirección Artística de Marina D´Lucca y la Coordinación General de los responsables de Piazzolla Tango, en representación de todas las personas que trabajan en la organización hacen que este espectáculo sea el resultado de un trabajo en equipo que se va consolidando en Buenos Aires y ahora también en el mundo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0