Pianista Suiza se presentará en Universidad de Talca

Pianista Suiza se presentará en Universidad de Talca

UTalca inauguró sala Subterráneo de la Nueva Galería de Arte NUGA
Obra teatro y tapiz en homenaje a Violeta Parra
Con éxito se realizó primera noche de la Fiesta de la Independencia

La casa de estudios superiores,  Fundación ProMaule, bajo el patrocinio de la Embajada de Suiza en nuestro país, invitan a la comunidad a disfrutar gratis del talento de Rahel Senn.

El jueves 11 de agosto, a las 19.30 horas, en el salón Abate Juan I. Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca), se realizará un recital de piano a cargo de la joven pianista Suiza, Rahel Senn. La presentación se enmarca en su gira mundial iniciada en marzo 2015 en la capital de Tailandia-Bangkok, denominada “Von Beethoven bis Senn”. 

El programa incluye obras de Beethoven, Chopin, Debussy y otras de su autoría. La actividad cultural es organizada por la Universidad de Talca y la Fundación Pro Desarrollo del Maule y cuenta con el patrocinio del Fondo Cultual Suizo en Chile.

El mismo día, pero a las 17.30 horas, Rahel Senn, ofrecerá una clase magistral a jóvenes pianistas de la zona en el Salón Abate Molina del Centro de Extensión de la casa de estudios en superiores.

Rahel Senn no sólo se aboca a la interpretación, sino también compone para dicho instrumento. Cabe destacar que a la edad de 17 años logró producir su primer musical en Suiza. Su primer CD como solista es “Retour à l’Art Brut“ (2012) y “Temps“ (2014).

Fundación ProMaule trabaja en la promoción y desarrollo formativo de personas que puedan desenvolverse en un ámbito globalizado, enmarcado en lo valórico y en un grado de excelencia académico. Otro de los objetivos de ProMaule es difundir la música docta en los jóvenes y sus familias, aportando una programación cultural internacional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0