Pianista Suiza se presentará en Universidad de Talca

Pianista Suiza se presentará en Universidad de Talca

Cauquenes vivirá la 2da versión de la Feria Vino-País
Libro de cómic recopilará aventuras de personajes de joven dibujante talquino
Noche del Recuerdo en Cauquenes congrega a cientos de personas

La casa de estudios superiores,  Fundación ProMaule, bajo el patrocinio de la Embajada de Suiza en nuestro país, invitan a la comunidad a disfrutar gratis del talento de Rahel Senn.

El jueves 11 de agosto, a las 19.30 horas, en el salón Abate Juan I. Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca), se realizará un recital de piano a cargo de la joven pianista Suiza, Rahel Senn. La presentación se enmarca en su gira mundial iniciada en marzo 2015 en la capital de Tailandia-Bangkok, denominada “Von Beethoven bis Senn”. 

El programa incluye obras de Beethoven, Chopin, Debussy y otras de su autoría. La actividad cultural es organizada por la Universidad de Talca y la Fundación Pro Desarrollo del Maule y cuenta con el patrocinio del Fondo Cultual Suizo en Chile.

El mismo día, pero a las 17.30 horas, Rahel Senn, ofrecerá una clase magistral a jóvenes pianistas de la zona en el Salón Abate Molina del Centro de Extensión de la casa de estudios en superiores.

Rahel Senn no sólo se aboca a la interpretación, sino también compone para dicho instrumento. Cabe destacar que a la edad de 17 años logró producir su primer musical en Suiza. Su primer CD como solista es “Retour à l’Art Brut“ (2012) y “Temps“ (2014).

Fundación ProMaule trabaja en la promoción y desarrollo formativo de personas que puedan desenvolverse en un ámbito globalizado, enmarcado en lo valórico y en un grado de excelencia académico. Otro de los objetivos de ProMaule es difundir la música docta en los jóvenes y sus familias, aportando una programación cultural internacional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0