Pianista Armands Abols se presenta en UTALCA

Parral creará unidad de seguridad municipal “Juntos Más Seguros”
Municipalidad de Linares y UTalca firman convenio de practicas pedagógicas tempranas
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
  • Virtuosismo, técnica y musicalidad expresiva son las características de este destacado músico letón que presentará, entre otros temas, Sonata “Los Adioses” de Beethoven, el próximo 21 de abril en el Centro de Extensión en Talca y el 22 en Curicó. 

   Los amantes del piano podrán deleitarse con las melodías que ofrecerá el destacado intérprete letón Armands Abols, el próximo martes 21 de abril a las 20:00 horas en el Salón de Honor Abate Juan I. Molina de la Universidad de Talca. Mientras, que el 22 a la misma hora, se presentará en el Centro de Extensión de Curicó.                                                                                                                                                                                                         

Armands Abols inició los estudios de piano en la Escuela de Música de Letonia, revelándose como un prometedor artista siendo aún muy joven, participando en diversos concursos donde es galardonado. La primera de éstas fue tan sólo a los once años en el Concurso para Pianistas Jóvenes Balas Dvarionas de Vilnius (Lituania).

 
Obtiene otros premios entre los que cabe destacar el logrado en el Concurso Internacional de Piano María Canals, en Barcelona en 1992. Este evento lo revela, a los 18 años, como el más joven de los 80 participantes de todo el mundo y haciéndose merecedor del Primer Premio y Medalla de Oro y de un contrato para actuar junto a la Orquesta Sinfónica de Ciudad de Barcelona.  
 
Seis meses más tarde es invitado a participar en el Concurso Internacional de Piano Dr. Luis Sigall, en Viña del Mar, donde también es declarado ganador por el Jurado Internacional, recibiendo el Primer Premio, la Medalla de Oro, Medalla Claudio Arrau y además el Premio Especial de la Audiencia.

 
En 1993 inició una nueva etapa en su carrera, caracterizada por la frecuencia de conciertos, ofrecidos en diferentes países: Alemania, Austria, España, Letonia, Canadá, Chile, Colombia y Estados Unidos. Además ha actuado como solista junto a la Orquesta Filarmónica Real, Gulbenkian Chamber, Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica de Chile, entre otras. 

Realiza constantemente numerosos conciertos a lo largo de Chile, en ciudades como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Frutillar, Talca, Valdivia, Osorno, Villarrica y Curicó. 

Regularmente participa en las temporadas internacionales de la Orquesta  Sinfónica de Chile, nueva Sinfónica del Instituto Cultural de Providencia y Orquesta Sinfónica de Concepción. Se ha presentado en diversas oportunidades en el Teatro Municipal de Santiago y en el Ciclo “Grandes Pianistas” que organiza la Universidad de Talca. Ha participado en reiteradas oportunidades en las temporadas del Teatro Municipal de Viña del Mar y en las Semanas Musicales de Frutillar. 

Ha sido profesor en la Escuela Moderna de Música en Santiago y miembro de jurado en el Concurso Nacional de Piano “Claudio Arrau” en Quilpué. Ha grabado para la Radio Nacional de España, Radio Clásica de Canadá, Radio Nacional de Letonia, Radio Nacional de Colombia, Televisión Española (TVE), Televisión Nacional de Letonia, Televisión Nacional de Chile, ARTV Metrópolis de Chile, etc. 

La critica especializada de América del Sur, Estados Unidos y Europa, invariablemente, ha destacado sus notables condiciones técnicas e interpretativas, augurándole un puesto importante entre los mejores pianistas de su generación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0