Pequeños agricultores de la provincia de Cauquenes cuentan con recursos productivos para potenciar sus actividades en el campo

Pequeños agricultores de la provincia de Cauquenes cuentan con recursos productivos para potenciar sus actividades en el campo

INDAP entregó incentivos a cerca 350 pequeños productores atendidos por la agencia de área Cauquenes. Recursos por más de $380 millones de pesos rec

Más de 500 millones se han entregado en la región para la recuperación de suelos
SAG en terreno entrega recomendaciones a crianceros y agricultores para la recuperación de animales y colmenas
Exportación de arándanos aumenta un 6% en la Región del Maule, pero temporada termina con sabor amargo para industria

INDAP entregó incentivos a cerca 350 pequeños productores atendidos por la agencia de área Cauquenes.
Recursos por más de $380 millones de pesos recibieron pequeños agricultores de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, a través de instrumentos de fomento productivo de INDAP.
Estos recursos están destinados a fortalecer la competitividad productiva de diversos rubros tales como la producción de hortalizas, de frutillas, la ganadería ovina y los cultivos tradicionales, entre otros, que son a los que se dedican los pequeños productores de esta provincia.
Estos dineros corresponden a incentivos Fortalecimiento Productivo, en el caso de usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- y recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones, ambos de INDAP.
Las actividades realizadas en las comunas de Cauquenes y de Chanco contaron con la presencia de los senadores Manuel Matta y Juan Antonio Coloma, los diputados Guillermo Ceroni, Jorge Tarud e Ignacio Urrutia, el gobernador de Cauquenes Gerardo Villagra, los consejeros regionales Carmen Pérez y Guillermo García, las alcaldesas de Chanco Viviana Díaz y de Pelluhue María Luz Reyes, los concejales de Chanco Dennys Valdebenito y Juan Pablo Cancino, la jefa de fomento de INDAP Paulina Tapia y la jefa de área INDAP Cauquenes Ana María de la Fuente.
El Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, destacó el apoyo permanente del gobierno a los pequeños agricultores de la provincia, que se traduce en recursos frescos para que puedan trabajar en sus campos y levantar su producción, la que en muchos casos se vio afectada por los incendios forestales. En este sentido resaltó que el Gobierno a través de sus distintos Ministerios y en este caso a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, ha estado permanentemente acompañando a los agricultores en sus necesidades y requerimientos para que vuelvan a levantarse.
La jefa de fomento de INDAP regional, dijo que pese al despliegue realizado por la institución para hacer frente a la emergencia, no se ha descuidado el trabajo normal del servicio, prueba de ello es que estos recursos llegan a los agricultores de manera oportuna, al inicio de la temporada agrícola.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0