Pequeños agricultores de la comuna de Talca participaron en feria mexpo 2009

Usuarios del Programa de Desarrollo Local- PRODESAL- de Talca, mostraron al público visitante a la Mexpo parte de su producción hortícola, frutícola, procesados y flores, entre otros.

Agricultor maulino innova usando aves para controlar bichos y malezas
Jóvenes apoyador por INDAP eligen emprender en el campo
SAG entrega recomendaciones sobre cómo combatir la Lobesia botrana

Usuarios del Programa de Desarrollo Local- PRODESAL- de Talca, mostraron al público visitante a la Mexpo parte de su producción hortícola, frutícola, procesados y flores, entre otros.

Se trata de productores agrícolas apoyados a través de un convenio entre INDAP y la I. Municipalidad de Talca.

Frutillas, hortalizas hidropónicas, plantas y flores, mermeladas artesanales, producción apícola y artesanías, fueron parte de la muestra de productos que los pequeños agricultores usuarios de INDAP, presentaron en la feria MEXPO, realizada por la I. Municipalidad de Talca, entre el 26 y el 29 de noviembre.

La feria convoca a microempresarios de Talca y la región, de áreas tan diversas como la construcción, la artesanía, el turismo, la vinicultura, la mueblería y la  gastronomía entre otros.

Los pequeños productores agrícolas que forman parte del Programa Prodesal tuvieron la posibilidad de presentar y vender  sus productos al público que visitó la muestra.

Durante la feria se realizó un seminario de emprendimiento agrícola, dirigido a los microempresarios de Prodesal. En la actividad participó como expositor el jefe de fomento de INDAP, Rodrigo Garrido, quien dio algunas claves a los campesinos sobre lo qué es ser un emprendedor y explicó los distintos instrumentos de fomento productivo que posee esta institución del agro en beneficio de los pequeños agricultores de la región.

En la jornada, realizada en el Centro de Eventos de Fimaule, participaron también  representantes de entidades financieras, del Servicio de Impuestos Internos, de Chilecompra, de la escuela de diseño de la  Universidad de Talca, de la Incubadora de Negocios de la Universidad Católica del Maule y de CORFO.

Talca, 30 de noviembre de 2009

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0