Películas chilenas dan bienvenida al mes de la patria

SEREMI de Desarrollo Social aprobó 200 proyectos por más de 323 mil millones de pesos este 2016
Potenciarán el turismo de intereses en la provincia de Cauquenes
Académico de la UTALCA planteó medidas para atenuar impacto del humo en el vino

Como ya es tradición, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) continuará con su Ciclo de Cine Arte, que en esta ocasión no estará dedicado a un cineasta en especial, sino que tendrá por objetivo exhibir 3 de las mejores películas chilenas del último tiempo.
Todas las cintas de exhibirán los martes a las 19:30 horas, comenzando, el 7 de septiembre, “Julio Comienza en Julio” de Silvio Caiozzi, que en 120 minutos muestra la realidad de comienzos del siglo, donde el connotado terrateniente don Julio García del Castaño, el fin siempre justifica los medios, por lo que manntiene un litigio legal con los sacerdotes de la orden franciscana cuya solución estará al borde de la ley.
Paralelamente, ordena iniciar a su hijo Julio en la vida sexual, pues será quien herede las tierras algún día. Pero Julio se enamora de la prostituta María y desde ese día sus ojos se volcarán exclusivamente a ella, con el consiguiente derrumbe del imperio forjado por su familia.
El 21 de septiembre se continuará con “Dawson, Isla 10” de Miguel Littín, que en 108 minutos narra la vida en el campo de prisioneros de isla Dawson, donde fueron enviados numerosos ministros y colaboradores de Allende tras el golpe militar.

La cinta se basa en el libro testimonial de Sergio Bitar, quien vivió estos hechos y la música es de Juan Cristóbal Meza, el mismo que creó la banda sonora de la cinta “Fuga”.

Finalmente, el 21 de septiembre será el turno de “El Regalo” de Cristián Galaz y Andrea Ugalde, que relata la vida de un profesor universitario, viudo, que agobiado por la soledad y la jubilación, decide suicidarse, pero entonces aparecen dos viejos amigos, quienes lo convencen para que los acompañe en un tour para tercera edad a las termas de Chillán. En ese lugar, el profesor recuperará de distintas maneras el interés por vivir.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0