PDI Talca saca de circulación un arma de fuego y drogas en Población San Luis

PDI Talca saca de circulación un arma de fuego y drogas en Población San Luis

PDI Talca detiene a sujeto que fingía ser carabinero en la plaza Arturo Prat
Detienen a dos jóvenes de banda que asaltaba con catanas en el centro de Talca
Fiscalía dispone que brigada medio ambiental de la PDI investigue derrame de petroleo en Río Claro

Un intenso operativo antidrogas llevaron a cabo detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca al interior de la población San Luis 2 de esta ciudad, logrando sacar de circulación un arma de fuego, cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

De acuerdo a los antecedentes policiales, una madre y su hijo habrían estado dedicados a la comercialización  de drogas en pequeñas cantidades en su domicilio particular, ubicado en el mencionado sector poblacional. Tras llevar a cabo diferentes técnicas asociadas a la investigación del microtráfico, tales como vigilancias y seguimientos, los policías lograron establecer que la venta de sustancias ilícitas, motivo por el cual se obtuvo una orden para la entrada y registro del inmueble autorizada por el Tribunal de Garantía de esta ciudad.

Al interior de la vivienda, la PDI incautó droga y además un revólver calibre .22 que estaba en poder de la mujer, quien además tiene antecedentes policiales por hurto y tráfico ilícito de drogas. Su hijo, quien también tendría participación en el delito investigado fue detenido además por mantener dos órdenes de aprehensión pendientes por robo con violencia y por amenazas, ambas emitidas por el Juzgado de Garantía de Talca.

De acuerdo a la PDI, el procedimiento policial adoptado se enmarca en una investigación asociada al plan comuna antidrogas denominado Microtráfico Cero (MT-Cero) que busca erradicar puntos de venta ilegal de drogas al interior de los barrios talquinos.

Los detenidos de iniciales F.J.V.B. (27) y V.A.B.A. (48) fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para su respectivo control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20.000 e infracción a la ley de armas en el caso de la mujer.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0