PDI Talca recuperó tablet sustraída desde vehículo

PDI Talca recuperó tablet sustraída desde vehículo

Municipalidad de Cauquenes donó módulos a Hospital San Juan de Dios
PDI Cauquenes detiene a tres sujetos por robo a domicilio particular
Curicó recibirá exposición emblemática del Museo Interactivo Mirador

Una persona detenida y un ipad recuperado fue el resultado de un procedimiento policial adoptado por la Brigada Investigadora de Robo (Biro) Talca, luego de una denuncia que daba cuenta de la sustracción del aparato desde el interior del vehículo de la víctima, entre otras especies.

Tras conocer el hecho delictual, personal de la PDI logró establecer la posible ubicación de la tablet por la emisión de señal de geolocalización del aparato, que daba cuenta que estaría al interior de un domicilio del sector norte de Talca. Es así que se estableció que la especie se encontraba en poder de un sujeto, identificado con las iniciales D.O.U.R., de 33 años, quien fue detenido por el delito de receptación flagrante.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para el respectivo control de detención y posterior formalización por el delito de receptación.

En cuanto al ipad recuperado, ésta fue entregada al denunciante quien previo reconocimiento de la especie, se mostró agradecido por la labor efectuada por la policía civil.

En ese contexto, la PDI informó además que se encuentra en campaña para informar a la comunidad respecto a la importancia de mantener un registro de los números de serie de los aparatos tecnológicos, como también del número imei de sus teléfonos celulares. De esta forma, con más datos facilita la labor investigativa en casos de robos o hurtos de este tipo de especies.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0