PDI Talca lanzó campaña prevención de drogas “Sólo tú decides”

PDI Talca lanzó campaña prevención de drogas “Sólo tú decides”

Niños de Licantén observarán fenómenos astronómicos y meteorológicos desde sus escuelas
Se extiende plazo para que estudiantes de sexto básico pueden elegir su computador portátil  
Proyecto para controlar la avispa de campo beneficiando la apicultura ganó concurso UTALCA

 

El Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Talca fue el establecimiento educacional escogido para el lanzamiento de la campaña “Sólo tú decides” de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, que busca prevenir el consumo de drogas en jóvenes, desarrollada en conjunto con el Senda Región del Maule.
En la actividad estuvieron presentes alumnos de los diferentes niveles del establecimiento educacional, principalmente las directivas de los cursos para que éstos, puedan ser agentes replicadores del conocimiento adquirido durante la jornada.

Así lo explicó el jefe de la Briant, comisario René Isla, quien señaló que el objetivo de esta campaña es entregar a los estudiantes información respecto a las consecuencias del consumo de drogas para que ellos tomen una buena decisión. “Chile es el tercer país de mayor consumo de cannabis sativa en América, cifras que son preocupantes y obviamente en Talca no estamos ajenos a esta realidad”, dijo.

En el lanzamiento de esta iniciativa, participó la Directora Regional del Senda, Patricia Gajardo, quien señaló que es importante que todos los servicios públicos trabajen en conjunto en materia de prevención de droga. “El consumo de sustancias de este tipo generalmente se inicia tempranamente, por ello destacó que esta actividad se haya realizado en un establecimiento educacional, con jóvenes”, dijo.

De acuerdo a la PDI, todos los años, existe una planificación para acudir a los diversos colegios y liceos de la provincia de Talca para difundir entre los estudiantes la problemática del consumo de estupefacientes a todo nivel. Sin embargo, los jóvenes son el rango etario que más explora en cosas nuevas, y en ese aspecto es uno de los más vulnerables y propensos al consumo de drogas”, señaló el comisario René Isla.

En este contexto, es que la PDI orienta principalmente hacia ellos esta campaña, preocupándose de entregar información sobre los significados del consumo de drogas, sus efectos en el organismo y lo nocivo que puede ser para las expectativas a futuro de un joven.

El jefe policial señaló que la PDI no sólo se preocupa de realizar investigaciones de grandes cantidades de droga, sino que también del tráfico en pequeñas cantidades, por medio del plan comunal antidrogas “Microtráfico Cero”. “De esta manera intervenimos la droga que llega a los consumidores, disminuyendo la oferta de la misma”, indicó.

La jornada en el Insuco finalizó con una exhibición del personal policial con ejemplares caninos detectores de droga, los cuales mediante ejercicios y juegos demostraron sus habilidades para encontrar sustancias prohibidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0