PDI San Javier capturó a prófugo condenado por violación​

PDI San Javier capturó a prófugo condenado por violación​

Lanzan campaña de invierno para ir en ayuda de personas en situación de calle
Medio Ambiente y Gobierno Regional dan inicio a Programa de Recambio de Calefactores
Talquina ganó dos oro y un bronce en sudamericano de Orientación Terrestre

En un rápido operativo policial en la población Alto del Río en San Javier, personal de la PDI de esta ciudad logró detener a un sujeto, de 41 años, que se mantenía prófugo de la justicia desde febrero de este año. ​

El detenido debía cumplir una condena por el delito de violación a una menor de 14 años, sin embargo eludió la acción de la justicia cambiándose en reiteradas ocasiones de domicilio. Pese a ello, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier detectaron que este individuo se encontraba alojando en una vivienda del mencionado sector poblacional.
Producto de aquello y por intermedio del Ministerio Público, se solicitó una orden de entrada y registro a ese domicilio, capturando al sujeto en horas de la madrugada de hoy.
De acuerdo a antecedentes de la causa, el sujeto desde febrero del presente año mantenía una orden de detención pendiente por violación, pudiendo desde esa fecha, ocultarse en diferentes sectores de San Javier. Incluso, los detectives que andaban tras sus pasos pudieron percatarse que el prófugo había cambiando su aspecto físico para continuar eludiendo a la justicia, lo que finalmente terminó al ser detenido por la PDI.
Luego de la detención, esta persona fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier, quien inmediatamente dispuso que fuera trasladado al Centro de Cumplimiento Penal de Linares para comenzar su condena de 10 años y un día.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0