PDI Linares saca de circulación 1.700 dosis de droga y detiene a mujer de 41 años

PDI Linares saca de circulación 1.700 dosis de droga y detiene a mujer de 41 años

​A más de 200 escolares convocó la Feria Científica de la Región del Maule
Encuentran cuerpo sin vida de montañista Guillermo Romero en sector de Armerillo
Promueven la alimentación sana, el ahorro y la generación de ingresos en cientos de familias rurales del Maule

Un foco de comercialización de droga fue neutralizado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares tras intervenir un domicilio al interior de la población Margot Loyola del sector sur oriente de esta ciudad.

En el procedimiento policial, que terminó con la detención de una mujer mayor de edad, los detectives linarenses lograron retirar de circulación más de mil 700 dosis de cocaína base y cannabis sativa, la que se encontraba lista para ser vendida a consumidores del sector poblacional.

En el allanamiento, además se incautó una suma de 540 mil pesos en billetes de baja denominación, presumiblemente derivada de la venta ilícita de estas sustancias.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la imputada mantenía oculta la droga al interior de su domicilio particular la que dosificaba y abultaba para generar mayores réditos económicos con su venta. Así, la droga incautada durante el procedimiento fue avaluada en más de 1 millón 700 mil pesos.

Luego de una investigación derivaba de denuncias anónimas y previa coordinación con el Ministerio Público, la PDI estableció que efectivamente se estaba produciendo venta ilícita de droga, logrando posteriormente individualizar a la imputada de iniciales C.A.R.Q. (41 años), quien tras ser sorprendida cometiendo el ilícito fue detenida y posteriormente puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Linares durante la jornada de hoy para el respectivo control de detención y formalización por infracción a la ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de droga.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0