PDI Linares erradica plantación de cannabis en sector Víctor Álamos

PDI Linares erradica plantación de cannabis en sector Víctor Álamos

PDI detiene a sujeto implicado en serie de balaceras en Talca
Sernapesca del Maule y Carabineros de Comalle incautan casi 2 toneladas de merluza ilegal en Curicó
Descubren a 37 haitianos trabajando en precarias condiciones en empresa de packing de Longaví

Un total de 83 plantas de cannabis fueron erradicadas en un procedimiento policial adoptado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Briantco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares en dos predios particulares ubicado en el sector Víctor Álamos de esta ciudad.

De acuerdo consta en los antecedentes policiales, el cultivo se encontraba en proceso de crecimiento, teniendo una altura de entre 30 centímetros y 2 metros. Además, al interior de los inmuebles fueron hallados más de 70 gramos de marihuana a granel, la que estaba siendo preparada para su posterior comercialización.
Según la PDI, ambos imputados utilizaban sus recintos privados para cultivar marihuana, la que era cosechada y posteriormente procesada para ser vendida a microtraficantes urbanos, quienes finalmente la distribuían a consumidores de Linares.

Tras la intervención policial de ambos domicilios, la policía detuvo a dos sujetos por infracción a la ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad de Linares para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización de la investigación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0