PDI Linares detiene a trabajador de parquímetro por microtráfico de drogas

PDI Linares detiene a trabajador de parquímetro por microtráfico de drogas

  Una denuncia ciudadana entregó las primeras pistas respecto a un posible foco de microtráfico de estupefacientes en el sector céntrico de la

Inauguran de nuevos cuarteles para la Región del Maule
Cien mujeres fueron certificadas por el programa Jefas de Hogar
En el Maule se reforzó mensaje preventivo sobre la venta de sustancias inhalables a niños, niñas y adolescentes

 

Una denuncia ciudadana entregó las primeras pistas respecto a un posible foco de microtráfico de estupefacientes en el sector céntrico de la ciudad de Linares. La investigación, instruida por el Ministerio Público permitió que detectives antinarcóticos, detectaran a un trabajador de parquímetro que se encontraba vendiendo cocaína base a plena luz del día, lo que motivó que fuera controlado por la PDI.

El procedimiento policial se desarrolló en avenida Brasil, intersección a calle Maipú, es decir a metros de establecimientos educacionales y del centro de comercio de la capital provincial, logrando incautar diferentes tipos de drogas ya dosificada y lista para ser vendidas.

De acuerdo a lo informado por la policía, el sujeto detenido se trata de un hombre de 50 años de edad, quien registra condenas por infracción a la ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas, hurto y robo con violencia.

Producto de las diligencias efectuadas por la PDI, se lograron sacar de circulación 273 dosis de cocaína base, 30 gramos de clorhidrato de cocaína, 69 envoltorios de cannabis sativa prensada y 20 gramos del mismo alucinógeno a granel, además especies asociadas al delito. Asimismo, se informó que en el domicilio del imputado, se incautó la suma de 291 mil pesos, en billetes de baja denominación, posiblemente derivada de la venta ilegal de drogas.

Respecto al detenido será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para el respectivo control de detención y posterior formalización por infracción a la ley de drogas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0