PDI Linares detiene a paciente que suplantó identidad de hermano fallecido

PDI Linares detiene a paciente que suplantó identidad de hermano fallecido

  Con un traumatismo encéfalo craneano, producto de una riña fue internado en el hospital base de Linares un sujeto, quien se identificó ante

En prisión queda conductor que huyó de lugar del accidente donde fallecieron dos personas
Declaran alerta ambiental en Talca y Maule para este martes 17 de mayo
Talquina ganó dos oro y un bronce en sudamericano de Orientación Terrestre

 

Con un traumatismo encéfalo craneano, producto de una riña fue internado en el hospital base de Linares un sujeto, quien se identificó ante el personal del servicio médico como Daniel Ulderico Parra Manquel.

Hasta ese instante, todo parecía un procedimiento de rutina, sin embargo al ingresar los datos de identidad al sistema de registro del recinto hospitalario, el nombre figuraba asociado a una persona fallecida en el año 2008.

Dada tal situación, el personal del centro asistencial procedió a denunciar esta situación a la PDI, mediante el nivel de emergencia 134, concurriendo al lugar funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Linares, quienes tomaron procedimiento.

Tras corroborarse que efectivamente el nombre que el paciente había dado, ahora a la policía, era de un fallecido, para su identificación los detectives le tomaron impresiones dactilares, las que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional.

Allí, una vez cotejadas las muestras, la policía civil determinó que el sujeto hospitalizado se trataba de J.G.P.M. (50 años), quien mantenía cuatro órdenes de detención pendientes, por los delitos de ocultación de identidad, quebrantamiento de condena y evasión de detenidos emanadas por el Tribunal de Garantía de San Javier y por el 3° Juzgado del Crimen de Temuco.

De acuerdo a la PDI, el nombre que utilizaba el imputado correspondía al de su hermano, quien había muerto el año 2008 producto de una insuficiencia hepática a los 39 años de edad.

Producto de los requerimientos judiciales y además por el delito flagrante de usurpación de nombre, se dio cuenta del procedimiento a la Fiscalía Local de Linares, quedando a la espera de citación y apercibido respecto a su domicilio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0