PDI Curicó recupera 6 millones en joyas sustraídas

PDI Curicó recupera 6 millones en joyas sustraídas

Investigadores logran mejorar calidad de fruta con un ahorro de agua
Nuevo balance de incendios forestales: 50 controlados y 6 siguen en combate en el país
Serviu Maule recibe hasta el 31 de julio postulaciones para el llamado especial de Subsidio de Arriendo para adultos mayores

En dos locales de compra y venta de oro del centro de Curicó, la PDI de esta ciudad recuperó joyas avaluadas en más de 6 millones de pesos. La investigación derivó de una denuncia interpuesta por la víctima quien señaló que le fueron sustraídas las alhajas desde su domicilio ubicado en la comuna de Sagrada Familia.

Tras recibir los antecedentes de parte de los afectados, la policía civil comenzó a recorrer casas comerciales dedicadas a la compra joyas. Tras una minuciosa revisión de las actas de procedencia de los locales, los detectives dieron con el nombre de la principal sospechosa. En los registros estaba consignada la identidad de la asesora del hogar de los denunciantes, quien desde mayo del presente año había comenzado a dejar empeñadas aros, cadenas y anillos a cambio de dinero. En total, fueron 13 las piezas de oros que dejó en los locales recibiendo un total de 572 mil pesos en diferentes días.

Con estos datos, la policía civil procedió a ubicar a la imputada, quien habría reconocido los hechos, aduciendo problemas económicos. De hecho, aún mantenía en su poder un par aros de oros que entregó a los oficiales de la PDI, quienes procedieron a su detención flagrante por el delito de receptación.

La mujer, de 37 años, mantenía vínculo laboral desde hace dos años con los denunciantes, quedando en libertad a la espera de citación por parte de la fiscalía local. En cuanto a las joyas, éstas fueron incautadas desde ambos locales comerciales para posteriormente ser entregadas a sus legítimos propietarios, previo reconocimiento de las especies.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0