PDI Curicó incauta 220 dosis de cocaína base

PDI Curicó incauta 220 dosis de cocaína base

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

Dos personas detenidas y más de 200 dosis de cocaína base fue el resultado de un procedimiento policial adoptado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Curicó de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la población José Santos Martínez de esta ciudad.

Tras una investigación que permitió establecer un foco de comercialización de drogas en el sector Aguas Negras de esta comuna, se pudo identificar a un matrimonio posiblemente dedicado al microtráfico de cocaína base.

Con estos antecedentes y previa coordinación con la fiscalía local, se logró dar cumplimiento a una orden de entrada y registro al domicilio del mencionado sector poblacional, emanada por el Tribunal de Garantía de Curicó.

Al interior del inmueble, los detectives de la PDI hallaron 214 envoltorios contenedores de cocaína base, además de 6 gramos del mismo estupefaciente, totalizando 220 dosis, procediendo a detener a la pareja como también a la incautación de la droga.

En la vivienda allanada, además se encontraron 100 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenido producto de la comercialización de drogas por parte de los imputados.

En relación a este operativo, la PDI comunicó que la detención de estos sujetos permitió neutralizar un punto de venta de cocaína en la comuna de Curicó que estaba generando inseguridad en el sector.

Los detenidos, de iniciales H.J.F.O (50) y R.I.G.P. (46), fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para el respectivo control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico de estupefacientes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0