PDI Curicó detiene a 12 personas en servicio policial

PDI Curicó detiene a 12 personas en servicio policial

Cauquenes organizó encuentro folclórico de agrupaciones locales
Municipalidad hace entrega de los materiales de trabajo a cada uno de los talleres de mujeres
Este sábado se realizará ceremonia de clausura de Seminario Nacional Parvulario

Como una forma de atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad, durante las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó realizó un nuevo servicio policial en todas las comunas de esta provincia, el cual culminó con 12 sujetos detenidos y puestos a disposición de los tribunales de justicia.
De acuerdo a la PDI, de las personas detenidas, 9 corresponden a sujetos que mantenían deudas pendientes por pensiones alimenticias, a quienes les pesaban órdenes de arrestos emanadas de los respectivos tribunales de familia. Por ese concepto, los dineros asociados a pensiones de alimentos alcanzaron la suma de 11 millones de pesos.
De los otros tres detenidos uno mantenía una orden de arresto por no pago de imposiciones por más de 153 millones de pesos, el segundo por mantener una orden de detención pendientes por lesiones leves y el último por Infracción a Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas. Cabe destacar en este punto el trabajo realizado por la ejemplar canina Ágata que nuevamente detectó al interior del terminal de buses de Curicó, a una persona que portaba cannabis sativa que derivó en un procedimiento antinarcóticos.
El jefe provincial de la PDI Curicó, Prefecto Cristian Hernández, satisfecho de los resultados policiales, dio a entender que estos servicios especiales tienen como finalidad minimizar los índices de victimización y mejorar la sensación de seguridad pública ciudadana. “La PDI continuará desarrollando este tipo de servicios policiales, ya que hemos tenido muy buenos resultados y una excelente recepción de la comunidad al ver continuamente carros policiales en sus barrios”, señaló el prefecto Hernández.
Balance positivo
Según antecedentes aportados por la PDI, en los diferentes operativos policiales efectuados en las comunas de la provincia de Curicó, se logró detener a 659 personas por diferentes tipos de delitos, lo que equivale a un aumento del 14,7% en comparación al mismo período del año recién pasado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0