PDI Curicó detecta lugar de venta de especies robadas

PDI Curicó detecta lugar de venta de especies robadas

Televisores, teléfonos celulares, computadores y accesorios de automóviles fueron recuperados por la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó durant

Capacitación a Educadoras y Asistentes de Párvulos se desarrolla con gran éxito en Curicó
PDI desbarata dos focos de microtráfico que operaban a metros de jardín infantil en Linares
Gobernadora de Linares hace un llamado a erradicar la violencia contra la mujer

Televisores, teléfonos celulares, computadores y accesorios de automóviles fueron recuperados por la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó durante las últimas horas.

Tras un operativo desarrollado en la población Aguas Negras de esta ciudad, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Curicó logró detectar un domicilio donde sus moradores reconocieron haber adquirido una cantidad importante de equipos tecnológicos producto de robos.

De hechos las dos personas que residen en el inmueble confesaron a la policía haber comprado estas especies a un precio muy por debajo de su valor comercial, motivo por el cual ambos sujetos fueron detenidos por la policía por el delito de receptación.

De acuerdo a la identificación de los productos recuperados por los detectives curicanos, se pudo ubicar alguna de las especies  sustraídas desde domicilios cercanos al inmueble allanado y que existían denuncias por robo en lugar habitado en el mismo cuartel de la PDI, hechos ocurridos a comienzos de agosto.

Conforme a la investigación de la policía, ambos detenidos contactaban a diversos autores de delitos contra la propiedad para comprar las especies que éstos sustraían desde viviendas, para luego venderlas en el comercio informal a un precio atractivo y que aun así les generara dividendos.

Actualmente, la PDI trabaja para establecer los vínculos de estos detenidos otros sujetos que serían los autores de robos que se han cometido durante las últimas semanas en la comuna. De hecho, uno de los computadores portátiles hallados por la policía corresponde a los entregados por el Ministerio de Educación a alumnos de establecimientos educacionales públicos, motivo por el cual se están haciendo diligencias tendientes a establecer el lugar desde donde se sustrajo este notebook.

La PDI informó que parte de las especies recuperadas fueron devueltas a sus respectivos dueños, previo reconocimiento, sin embargo aún quedan dos televisores y celulares los que se encuentran en el cuartel de la PDI de Curicó.

En tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para el respectivo control de detención y posterior formalización por el delito de receptación.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0