PDI Cauquenes incautó dos millones y medio de pesos en artículos falsificados

PDI Cauquenes incautó dos millones y medio de pesos en artículos falsificados

Más de 159% aumentó el flujo por el Paso Pehuenche durante el 2016
En prisión queda conductor que huyó de lugar del accidente donde fallecieron dos personas
En 89 millones de pesos comerciante defrauda al fisco y es enviado a prisión

Lentes de sol, prendas de vestir y artículos deportivos, todo falsificado fue parte de lo incautado por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de fiscalizaciones realizadas en la ciudad de Chanco durante los últimos días.

De acuerdo a los antecedentes de la PDI, los artículos retirados de circulación por los detectives se avaluaron en más de dos millones y medio de pesos logrando la detención de cinco personas que habrían estado comercializando estos productos en la feria libre de esta comuna.

Aparte de los artículos y prendas simulaban ser de reconocidas marcas, la PDI incautó películas piratas de recientes estrenos, las que junto a las otras especies fueron remitidas a la fiscalía local como evidencia.

La PDI sugirió a la población evitar adquirir vestimentas o calzado de origen desconocido o que se encuentren a un valor muy por debajo de los precios del comercio establecido, debido a que arriesgan la compra de productos de escasa calidad y sin garantía, impidiendo posteriormente poder ejercer los derechos de consumidor, al no tener el respaldo de lo adquisición, como puede ser una boleta o factura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0