PDI Cauquenes detiene a dos sujetos por asalto a peluquería

PDI Cauquenes detiene a dos sujetos por asalto a peluquería

Premunidos con armas de fuego, dos individuos ingresaron a una céntrica peluquería cauquenina para asaltar al dependiente, a quien golpearon con la em

Accidente en ruta Parral-Cauquenes: Tres personas mueren y una niña permanece grave
Autopsia confirma que detenido fue el autor del femicidio en una hostal de Talca
Incendio forestal en Curepto ha afectado 1.200 hectáreas

Premunidos con armas de fuego, dos individuos ingresaron a una céntrica peluquería cauquenina para asaltar al dependiente, a quien golpearon con la empuñadura de la pistola, lo amenazaron para arrebatarle 15 mil pesos y un aparato celular.

Tras ser alertados al nivel de emergencia 134, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes acudieron al llamado para luego hacer las primeras averiguaciones del caso. Testigos y el propio afectado entregaron a la policía la descripción  física de los involucrados, datos que fueron claves para posteriormente ubicarlos.

Los carros policiales se desplegaron por la ciudad para intentar dar con el paradero de los imputados. Fue así que mientras recorrían el sector aledaño al puente “Sebastián Piñera, los detectives divisaron a dos personas que respondían a las características descritas por testigos.

Los efectivos procedieron a identificarse como oficiales de la PDI, momento en que uno de los delincuentes extrae un arma de fuego desde sus vestimentas con la que apunta a los detectives que los perseguían. Al ver en riesgo su integridad, uno de los policías utiliza su arma de servicio, efectuando disparos al aire lo que provocó la inmediata entrega del pistolero. Los otros policías, en tanto lograron a dar alcance al segundo implicado en el robo a la peluquería, siendo reducido y trasladado al cuartel PDI de esa ciudad.

Los funcionarios recuperaron el arma de fuego con las que fueron amenazados y posiblemente haya sitio la utilizada en el atraco, ésta se trata de una pistola marca Bruni, calibre 9 milímetro, modelo New Police con su serie borrada, la que fue derivada al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca para las pericias correspondientes.

Los detenidos, identificados con las iniciales C.C.S.J. (29 años) con antecedentes policiales por hurto, daños, robo por sorpresa y J.I.O.V (22) con prontuario policial por porte de arma, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes para el respectivo control de detención y formalización por el delito de robo con violencia, quedando ambos en prisión preventiva durante 70 días, mientras dure la investigación.

En tanto, la víctima por la gravedad de las lesiones provocadas en la zona ocular, debió ser trasladada al hospital de Linares donde permanece internada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0