Párvulos de Junji marchan por el Buen Trato Infantil en la Corte de Apelaciones de Talca

Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Entregan ayuda a mineros “abandonados” por empresa minera: No recibían sueldo ni finiquito
Innovaciones beneficiarán a familias rurales en nuevo Centro Demostrativo de la UCM y FOSIS

Delegación de párvulos del Jardín Infantil “Payasito” de Talca, acompañados por la Unidad Protección y Buen Trato Infantil de JUNJI, protestaron ayer miércoles 4, con pancartas en la Corte de Apelaciones de Talca.

Esta marcha se enmarcaó en los festejos del Bicentenario y de las celebraciones del Día del Niño, oportunidad que el Gobernador Provincial de Talca, José Antonio Arellano, el Presidente de la Corte de Apelaciones (s), Rodrigo Biel, y la Directora Regional de Junji (s), Andrea Obrador, suscribieron el “Acuerdo por el Buen Trato Infantil”.

Andrea Obrador, señaló “la Junta Nacional de Jardines Infantiles se compromete en este Bicentenario, a través de la Unidad de Protección y Buen Trato Infantil, para desarrollar en lo cotidiano acciones que defiendan sus derechos y en esta alianza sumamos hoy a la Corte de Apelaciones de Talca y al poder ejecutivo del gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través de la Gobernación Provincial de Talca. La invitación es ponerse a la altura de nuestros niños y niñas… y pensar en grande para que el buen trato infantil sea el mejor regalo en el marco de las celebraciones del día del niño”.

La promulgación en 1990 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño considera a los niños y niñas por primera vez sujetos de derecho, es decir, les asegura una serie de garantías por el simple hecho de ser niños, además de comprometer a los estados integrantes a generar políticas públicas que propendan al aseguramiento por parte de las instituciones de dichos derechos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0