Partirán consultas médicas cannábicas en Colbún gracias a labor de Fundación Daya Linares

Partirán consultas médicas cannábicas en Colbún gracias a labor de Fundación Daya Linares

Clínicas de la UTALCA suman más de 46 mil atenciones anuales en beneficio de la comunidad
Mira el listado de alimentos saludables exportados por nuestro país al mundo
Autoridad Sanitaria fiscaliza campings de la cordillera del Maule

Con la atención de dos médicos de Fundación Daya Linares comenzará la primera consulta médica cannábica de la Región del Maule, que comenzarán a atender desde esta semana en la comuna de Colbún.

La consulta, ubicada en O’Higgins 415, frente a la plaza de Colbún, tendrá horas disponibles los lunes, entre las 09:00 y las 15:30 horas.

Los facultativos que atenderán al público serán el doctor Jonathan Norambuena, Médico General y el doctor Hernán Sepúlveda, Médico con especialidad en Cirugía.

Quienes quieran ser atendidos por los profesionales, deben reservar hora con una terapeuta, la que hará la recepción y derivará a médico en caso de ser necesario.

“Queremos agradecer el apoyo de los dos médicos, quienes ya nos han ayudado recetando cannabis a pacientes de Fundación Daya Linares con diversas patologías, porque el uso medicinal de cannabis es muy beneficioso para pacientes con cáncer, epilepsia refractaria, dolores crónicos no oncológicos, entre otras”, comentó la Representante de Fundación Daya Linares, Verónica Valdés.

Por otro lado, quien también se refirió a esta nueva consulta médica cannábica fue la Directora Técnica de Fundación Daya, la Químico Farmacéutica Alejandra Ahumada, quien señaló que “nos parece importante y necesario que cada día más médicos se interesen en el uso medicinal de cannabis”. Además, Ahumada agregó que “trabajar con médicos de regiones permite que exista una descentralización de las atenciones, y los pacientes podrán recibir la misma orientación que se recibe en Santiago pero cerca de sus lugares de residencia”.

Los médicos que trabajan con Fundación Daya han pasado por procesos de capacitación, lo que será un proceso constante. “Para los días 9 y 10 de diciembre tendremos en Santiago el Segundo Seminario Internacional de Cannabis Medicinal, el que será una muy buena instancia de capacitación para los profesionales que trabajan con nosotros”, esgrimió Ahumada.

“Estamos muy contentos como fundación que cada día más médicos se interesen por esta labor, para que puedan aliviar el sufrimiento de tanta gente que hoy necesita de esta medicina complementaria a sus tratamientos para poder llevar adelante el dolor o la patología que los afecta”, puntualizó la Directora Técnica de Daya.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0