Partió comité ciudadano para el plan de reconstrucción sustentable de Curicó

A partir de hoy se podrá saber si se es beneficiario del Aporte Familiar Permanente
Gobernación de Talca entrega tarjetas para uniformes escolares
Mi Ruta Educativa estará abierta al público durante vacaciones de invierno

Una veintena de personas de las más variadas esferas de la comunidad curicana se congregaron para dar vida al Comité Ciudadano del Plan de Reconstrucción Sustentable de Curicó (pres CURICÓ).

Su objetivo será conocer las acciones en la formulación del Plan Maestro, analizar los avances del proceso de participación ciudadana, realizar propuestas y entregar opiniones que serán vinculantes con el trabajo del equipo de consultores.

La primera reunión del Comité Ciudadano se realizó este jueves en el Salón Municipal de la Municipalidad de Curicó y contó con la presencia de tres de los seis concejales de la comuna, el vicario episcopal Mauricio Jacques, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, el presidente de la Asociación de Difusores Deportivos Rodrigo Orellana, la presidenta del Comercio Detallista Valentina Bravo, además de dirigentes vecinales, del deporte y de los trabajadores de la salud.

El director ejecutivo del pres CURICÓ, arquitecto Luis Eduardo Bresciani, explicó a los asistentes que el trabajo contempla tres etapas. La primera es el Diagnóstico y Visión Urbana de la ciudad, que se entregará el 15 de octubre; la segunda etapa será la Elaboración de un Plan Maestro Urbano, a ser entregado el 15 de diciembre; y la etapa final que terminará el 28 de enero de 2011, contempla la formulación de un Plan de Implementación con recomendaciones para ejecutar el Plan Maestro en el mediano plazo.

El arquitecto aseguró que “este plan no es igual al de Constitución ni al de Talca. Está pensado para la ciudad de Curicó junto con su gente. En esta etapa inicial no queremos definir proyectos, sino la visión general que la ciudad debe tener de aquí a 20 años. En las próximas etapas entraremos en detalle con los proyectos para los próximos 5 años”.

Bresciani destacó que para el éxito de la tarea iniciada será necesaria la más amplia participación de las vecinas y vecinos de Curicó.

“Aquí nadie va a quedar excluido de opinar, no hay nadie más importante que otro. Cada curicano tiene el derecho a decir lo que quiere para su ciudad y vamos a buscar todos los medios para ello”, dijo.

El director ejecutivo del pres CURICÓ detalló que para eso se ha formado este Comité Ciudadano, el Directorio y se convocará a toda la comunidad curicana para que exprese sus opiniones en reuniones ampliadas, talleres participativos y medios digitales.

El Comité Ciudadano se reunirá semanalmente todos los jueves por la tarde y estará abierto para recibir más representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0