#Participa2017: INJUV lanza fondo concursable para financiar iniciativas juveniles

#Participa2017: INJUV lanza fondo concursable para financiar iniciativas juveniles

Cultura y gastronomía se tomaron el International Fest de la UTALCA
Nueva obra se suma al Parque de las Esculturas de la Universidad de Talca
Consejo de la Cultura del Maule abre convocatoria a Premios Regionales

 

800 millones de pesos son los que destinará el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #Participa2017, el cual tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

#Participa2017 consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años. Deporte; Arte, Cultura, Patrimonio; Educación y Formación de Jóvenes; Participación Juvenil; Cuidado, Educación y Protección del Medio Ambiente; Recuperación de Espacios Públicos de uso Juvenil; Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente); Empleabilidad Juvenil; Inclusión Social y Derechos Humanos (Jóvenes Migrantes, Personas Jóvenes en Situación de Discapacidad, Equidad de Género, Diversidad Sexual, etc); son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches valoró el esfuerzo del Gobierno por aumentar los recursos para las iniciativas juveniles. “Queremos invitar a las organizaciones sociales para que presenten proyectos que vayan en beneficios de los jóvenes. Como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo importante aumentando los recursos, en el Maule serán 37 los proyectos que se financiarán y en el país serán 800 los millones de pesos que se repartirán para las distintas iniciativas. Como Instituto hemos tenido muy lindas experiencias con los ganadores de años pasados, por eso reiteramos el llamado para que se presenten muchos proyectos y podamos tener experiencias enriquecedoras este año también”. En tanto el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó el compromiso del Gobierno con los jóvenes. “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet los jóvenes han sido muy importantes, a través del INJUV hemos abierto espacios para en ellos en distintos ámbitos, en este caso queremos que ellos puedan desarrollar sus ideas y sueños, por lo que es fundamental que postulen sus proyectos, ya que los formularios son sencillos, sólo basta tener una idea y las ganas de ejecutarla”.

INJUV #Participa2017 financiará iniciativas con montos entre 1 y 2 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos y colectivos culturales – todos territoriales o funcionales – que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. El plazo para postular es hasta el 19 de febrero y se debe hacer a través de la página de INJUV, www.injuv.cl . Durante el presente año INJUV destinará 995 millones de pesos para financiar proyectos juveniles, los que estarán divididos en diferentes fondos concursables que abordan temáticas específicas relacionadas con jóvenes:

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0