Participa en concurso Explora Maule “Electro Ciencia Beats” que une música y ciencia

Participa en concurso Explora Maule “Electro Ciencia Beats” que une música y ciencia

¿Cómo adaptarse al regreso de clases?
Romeral inaugura moderno jardín infantil con sello naturalista
Con más de 100 actos en todo Chile Mineduc celebra la semana de la educación pública
La iniciativa busca a acercar a los escolares maulinos  al conocimiento científico,  a través  de la creación musical y la utilización de las nuevas tecnologías, las inscripciones están abiertas para estudiantes escolares. 
Una invitación a experimentar, crear y estudiar la relación entre música, naturaleza, ciencia y tecnología, realiza el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, a los establecimientos de la Región del Maule para que participen en el primer concurso de música y ciencia, Electro Ciencia Beats.
El objetivo de este concurso es desarrollar en los estudiantes competencias para la generación de desarrollos tecnológico, a través de la utilización de nuevas tecnologías de la información, software y el lenguaje musical vía ordenadores o instrumentos electrónicos. La idea es que los estudiantes elaboren una pieza musical de máximo 5 minutos de duración. La pista debe ser un ensamblaje que contenga sonidos captados de la naturaleza, además de las armonías hechas a partir de instrumentos musicales o software de composición musical, y  con la técnica del circuit bending (Sonidos generados por medio de circuitos).
Se premiaran dos categorías: segundo ciclo básico y educación media. Los equipos de trabajo deben estar integrado por un máximo de 4 estudiantes del mismo nivel educativo, y contar con un  profesor asesor. “Buscamos que los estudiantes exploren desde su creatividad y talentos, las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para producir desarrollos tecnológicos, en este caso productos musicales que  reflejen la relación entre la ciencia, la naturaleza y la tecnología”, indicó Ivan Coydan, director del PAR Explora de Conicyt Maule.
Los grupos interesados en participar en la primera versión de Electro Ciencia Beats, deben descargar las bases y completar el formulario de inscripción alojado en www.explora.cl/maule
Laboratorio Sonoro
Para acompañar el proceso creativo de los estudiantes, se realizarán capacitaciones en formato de laboratorio sonoro, donde se enseñarán conceptos teóricos, técnicas de grabación y composición para la creación de la pieza musical.
Los talleres se realizarán el 9 y 10 de noviembre en el auditorio RSU de la Universidad de Talca. En cada sesión, los grupos de trabajo deben traer computadores portátiles para poder participar en las clases teórico – prácticas. Tras el la última sesión del laboratorio sonoro, se les entregará un video con imágenes  que deben musicalizar y que será uno de los productos a evaluar por el comité científico – musical.
La ceremonia de premiación se realizará el viernes 2 de diciembre en el Teatro Abate Molina de la Universidad de Talca, y en ella se presentarán en vivo los equipos participantes. Se premiará a los 3 mejores trabajos, y se elegirá una mención honrosa por uso de contenido científico.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0