Parral se corona como Campeón Regional de Cueca del Adulto Mayor

** Campeonato organizado por la Intendencia Regional y el municipio de Yerbas Buenas, con la colaboración del IPS, se desarrolló en esa comuna. Abel Morales y María Eliana Vallejos, representarán a la Región del Maule en la décima primera versión del campeonato nacional ha desarrollarse en Tomé.

Entregan títulos de dominio a familias cauqueninas
Jardines y Salas Cuna Infantiles VTF de Talca recibieron importante donación de la Fundación Desafío Levantemos Chile
SENAMA y SUBTEL entregan Celulares de emergencia a organizaciones de Adultos Mayores de Maule

Nueve parejas, representando a las cuatro provincias de la región, se dieron cita en Yerbas Buenas para tomar parte en el décimo primer campeonato regional de cueca del adulto mayor, evento organizado por la Intendencia Regional del Maule y el municipio de Yerbas Buenas, en colaboración con el Instituto de Previsión Social, IPS.

Ganadora de la jornada, resultó la pareja integrada por Abel Morales y María Eliana Vallejos, quienes bailan juntos desde hace cinco años. Ellos representarán próximamente a la Región del Maule en el campeonato nacional, que tendrá lugar en la Región del Bío – Bío, específicamente en la comuna de Tomé.

“Este es un triunfo muy importante para nosotros y es la vez, una gran responsabilidad que nos llena de orgullo al poder representar a la región en el campeonato nacional” indicó, Abel Morales. Pensionada PBS, Eliana Vallejos, dedicó su triunfo “a todas las personas que nos han acompañado y creyeron en nosotros. Estamos muy felices y agradecidos a la organización del evento, especialmente al IPS, por su apoyo a los adultos mayores y en mi caso particular, por toda la ayuda que he recibido de este gobierno, con mi pensión y ahora con el campeonato” indicó.

Al campeonato regional, asistieron numerosas delegaciones de adultos mayores de distintas comunas de la región, quienes llegaron a brindar apoyo a sus representantes. Junto a ellos, se encontraban además autoridades locales y regionales, encabezadas por la Gobernadora de Linares, quien en compañía del alcalde de Yerbas Buenas, dieron el vamos a la jornada.

Durante el cierre del campeonato, el director regional del IPS, Alejandro Pino, extendió sus felicitaciones a los participantes, valorando el entusiasmo y las ganas de participar de las delegaciones y parejas en competencia. Subrayó finalmente, la importancia que su servicio asigna a la participación del adulto mayor en diversas actividades, agradeciéndoles su compromiso.

El segundo lugar del campeonato se lo adjudicó la pareja integrada por Sonia Picat y José López de Talca y el tercer lugar, recayó en Hilda Rojas y Manuel Ibarra, representes de Curicó. El jurado también premió a la pareja autóctona, galardón que recayó en Eliana Carrasco y Juan Soto de Longaví.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0