Parral inauguró nueva Farmacia Municipal Dr. Patricio Blanco

Parral inauguró nueva Farmacia Municipal Dr. Patricio Blanco

Hospital de Curicó llama a la comprensión por trabajos de remodelación en la Unidad de Emergencias
Realizan capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos en San Clemente
Fonoaudiología de la U. Autónoma realizó examen para detectar patologías auditivas

La Ilustre Municipalidad de Parral inauguró la nueva Farmacia Municipal “Dr. Patricio Blanco”, iniciativa que ya comenzó a funcionar y que hasta el momento cuenta con cerca de 2 mil inscritos.   

Un sueño hecho realidad. La Ilustre Municipalidad de Parral, inauguró la nueva Farmacia Municipal “Dr. Patricio Blanco”; espacio que estará emplazado en las dependencias del Cesfam Arrau Méndez y que hasta el momento cuenta con cerca de 2 mil personas inscritas.

La importante iniciativa busca reducir el gasto en medicamentos e insumos para los habitantes de la comuna; considerando que el acceso equitativo a medicamentos seguros y asequibles es de vital importancia para que todas las personas gocen del grado máximo de salud que se pueda lograr.

El nuevo espacio, es un alivio al bolsillo de los parralinos y parralinas, quienes podrán encontrar y acceder a medicamentos a mucho menor costo que en una farmacia convencional; donde además, se entregará pañales de adultos, leche y otros elementos.

La inscripción, abierta a todas las personas de la comuna sin distinción de ningún tipo, se puede realizar online en www.parral.cl, o de manera presencial en las dependencias del mismo Cesfam Arrau Méndez.

Si se está inscrito en Fonasa, debe estar registrado en alguno de los centros de salud de la comuna. Si el sistema de previsión es Dipreca o Isapre,  se debe presentar un certificado de domicilio emitido por la junta de vecinos del lugar de residencia.
En este contexto, el Administrador Municipal Iván Damino, mencionó que “estamos sumamente orgullosos de poder decir hoy que la farmacia municipal es una realidad. Este lugar será un real aporte para fortalecer la salud pública y garantizar un acceso más igualitario a los medicamentos que los parralinos requieran. Esto es muestra de un trabajo dedicado, profesional y serio”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0