Parlamentarios DC exigen que antes que termine enero se resuelva conflicto por licitación de Hospital Regional

Postulantes al Concejo Municipal reciben apoyo de única mujer candidata a alcalde por Talca
Alcaldes de Linares y Rancagua se reúnen con el de Cauquenes para entrega de ayuda
Partido País se inscribió oficialmente en el Servel

Cuando aún no se aclaran los plazos sobre el proceso definitivo de licitación del Hospital Regional de Talca, el senador Andrés Zaldívar hizo un enérgico llamado a las autoridades de Salud para que se cumplan los compromisos de Gobierno de levantar la red hospitalaria de los sectores afectados por el terremoto. “Lo importante es que se resuelva luego cuál es el procedimiento, si va a ser la licitación, ¿se va a aprobar lo resuelto o se va a modificar? Pero no puede ser que sigamos con este tema pendiente”, dijo.

Frente a esto, el parlamentario del Maule Norte recordó que “Talca no tiene hospital, no tenemos los hospitales modulares, porque tampoco se han iniciado. Se dice que vamos a tener hospitales modulares para junio, estamos con hospitales transitorios. Entonces este es un tema que tenemos que resolverlo. Lo que pido es que ojalá este tema se clarifique y quede resuelto antes del 30 de este mes y que comencemos a construir el hospital”.

Por su parte, el diputado Pablo Lorenzini, apuntó a que “se dice que se pagaron 9 mil o 10 mil millones de pesos más en la licitación por un tema de plazos, para que estuviera terminado 90 días antes, pero si nos vamos desde que comenzó este problema, si esto se dilata, los mismo 90 días se van a ir en pelas para allá, disputas para acá, con o sin razón”.

Finalmente, el representante DC insistió que esta situación “afecta a toda la región del Maule, aquí vienen del mundo rural, etc., entonces lo que queremos es hospital y no peleas por $8 mil o $9 mil millones, por días más o días menos. Licitación clara, precisa y a construir”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0