Parkour: saltando la ciudad

Intendente y SEREMI destacan inversión y obras MOP para el 2017 en el Maule
Se inicia instalación de los primeros locales comerciales en Santa Olga
Consejo Regional aprueba conservación de Ruta K-20. M-40 y Sk-390 de Constitución y Empedrado

A primera impresión, mucha gente ha de preguntarse: ¿Qué es el parkour? Y otras ya deben haber escuchado el término y saber lo que es, pero bueno, para todos va este artículo.

Parkour (Pronunciado ‘Parkur’) es una palabra que proviene del francés “parcours” que significa recorrido.

Entonces Parkour es básicamente avanzar a través de la ciudad sorteando los obstáculos que están en ella sólo con la capacidad que nos brinda el cuerpo, por lo que los practicantes de esta disciplina (llamados “Traceurs”) acondicionan su cuerpo para soportar los movimientos y tener una buena ejecución de estos mismos.

Si pudiésemos categorizar el Parkour, podría decirse que es una disciplina deportiva, ya que no está considerado un deporte propiamente tal.

El Parkour proviene de Francia, a principios de los 90, David Belle inspirado por su padre (ex-soldado militar vietnamita), junto a un grupo de amigos, comenzaron a prepararse física y mentalmente para desplazarse por el entorno urbano y natural, corriendo y saltando ágilmente.

Esta disciplina también tiene una fuerte base filosófica, y para los practicantes más experimentados, que llevan más tiempo, se vuelve más que un simple deporte o algo recreativo, es expuesto como una forma de vida, esto es siempre avanzar, nunca detenerse, así como en las practicas tanto como en la vida real, si hay algún problema debe superarse como un obstáculo más y no debe detenernos, para seguir nuestro progreso como ser humano.

En Talca.- Lleva ya algunos años, es practicado por jóvenes que se reúnen en plazas y sitios adecuados, para entrenar sus movimientos y acrobacias, muchas veces mal mirados por su forma de ir saltando todo, muchas veces admirados por la gran capacidad y destreza que expresan sus movimientos. Muy prudentes con las personas y los espacios, respetando de no pasar a llevar a ninguna persona, ni estropear los lugares públicos, incluso muchas veces dejando los lugares más limpios de lo que se encontraban. Cabe recordar que ha aparecido en la prensa maulina, varias veces en diario El Centro y también en TeleCanal.

Cada día esta disciplina suma más adeptos y se practica en más lugares del mundo, también apareciendo más frecuentemente en televisión (comerciales) y cine.

Como conclusión destaco que es una buena forma de acondicionar el cuerpo, de ver las cosas de la vida y del entorno de otra manera y de hacer algo entretenido y sin costo alguno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0