Pareja relacionada en masiva clonación de tarjetas bancarias en Talca es enviada a prisión

Pareja relacionada en masiva clonación de tarjetas bancarias en Talca es enviada a prisión

  El equipo del OS9 de Carabineros de Santiago bajo la orden del fiscal Carlos Altermatt logró identificar a dos personas más relacionadas con

Trío de traficantes es enviado a prisión en Talca: Portaban 13 kilos de pasta base de cocaina
Inspección del Trabajo investiga accidente fatal protagonizado por furgón de temporeros
Taxista que recogió billetes tras robo a cajero automático es formalizado en Talca

 

El equipo del OS9 de Carabineros de Santiago bajo la orden del fiscal Carlos Altermatt logró identificar a dos personas más relacionadas con la masiva clonación de tarjetas bancarias que hace unas semanas afectó a cerca de 250 personas en la capital maulina. Uno de ellos es Francisco Letelier Caamaño que hasta este lunes se desempeñaba como Sargento Segundo de Carabineros en Santiago y María Iturriaga Valdebenito quien es la actual pareja del imputado Carlos Alarcón Salinas que permanece en prisión desde el 16 de abril por el mismo ilícito y en cuyo domicilio se incautó cerca de 700 tarjetas plásticas e insumos para cometer este delito.

En el caso del ex funcionario policial que fue dado de baja por la institución, se le formalizó por la tenencia ilegal de arma de fuego ya que él se la facilitó al imputado Alarcón Salinas. En contra de la mujer se formalizaron cargos por el delito reiterado de uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito.

“Dentro de la investigación se maneja y se estableció que hubo entrega de dinero por parte del imputado Alarcón Salinas al Carabinero y no existe con certeza establecido que eso sea la venta del arma. Lo que sí existe en concreto es que el imputado y así lo hice presente en la formalización, le entregó el arma de fuego y municiones a requerimiento del imputado Alarcón Salinas. Lo concreto ahora es que al Carabinero se le atribuyó la tenencia ilegal del arma y a la imputada el uso fraudulento de tarjetas de crédito con carácter de reiterado”, afirmó el fiscal Altermatt.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0