“Palista” Maulino logró plata y bronce en México

La camiseta autografiada por Tomás González del TEAM CHILE tiene un ganador
Tomás González subasta su camiseta autografiada del TEAM CHILE para ayudar a damnificados por incendios
Programa “Deportes en Espacios Públicos” del IND se reanudó con éxito en Iloca

Reinaldo Alvear, deportista del canotaje del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Constitución, compitió en el Campeonato Panamericano de la especialidad realizado la ciudad de Cuemanco, evento deportivo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El deportista maulino de 18 años y estudiante de 4° medio del Liceo de Constitución, Reinaldo Alvear, compitió entre el pasado jueves 7 al domingo 10 en el canal olímpico Virgilio Uribe de la ciudad de Cuemanco, México, campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La justa Panamericana contó con competidores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. Donde la selección nacional contó con dos maulinos, Reinaldo Alvear y Claudia Asencio.

El canoísta de Constitución, Reinaldo Alvear, volvió a su localidad con una plata y dos bronces. La presea de plata fue lograda en la distancia de los C2, 1000m prueba ganada por México. Las medallas de bronce fueron en las distancias de los C2, 500 y C2, 200m respectivamente. Mientras que la talquina Claudia Asencio clasificó en cuarto lugar en la serie A.

El deportista del CER de Constitución, consultado telefónicamente, manifestó sentirse contento con los logros deportivos. “Fue motivante de estar competiendo a ese nivel. Me sirvió para darme cuenta cómo es el nivel que tienen los grandes y que realmente me falta progresar para llegar al primer lugar”, aseguró. Agregando que la altura que posee México le afecto en su rendimiento. “La altura me perjudicó porque no estaba preparado para responder a las demandas de oxigeno que se requiere para competir a una altura superior a los 2.800 metros”.

En tanto, el técnico Hugo Soto, sostuvo que los triunfos son fruto del trabajo realizado durante seis años. “Estos logros están bien merecidos por todos estos años de entrenamiento que lleva Reinaldo (Alvear). Es su mayor logro deportivo. Aunque Reinaldo no haya clasificado para el Panamericano del 2011 a realizarse en Guadalajara, es posible que la Federación de Canotaje lo incluya en el equipo nacional, lo que significaría que se iría a Santiago a entrenar”, aseguró Soto.

Por último, el entrenador manifestó que la próxima competencia que tendrá el deportista de Constitución será el campeonato nacional de velocidad a realizarse en noviembre próximo en Curauma.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0