Pago Bono Marzo

Autoridades llaman a respetar medidas del Plan de Descontaminación para recuperar la calidad del aire
Autoridades lanzan consulta pública del Plan de Descontaminación Atmosférica de Curicó
Emblemáticos condominios talquinos implementan mejorías para mayor comodidad y seguridad de sus vecinos

Esta mañana comenzó en Talca, la Región del Maule y el pais, el pago del bono marzo 2010, beneficio que irá en ayuda de miles de familias maulinas que recibirán $ 40.000 por cada una de sus cargas familiares. Para observar el proceso de pago, conversar con los beneficiados y entregar detalles del bono, su forma y lugares de pago, las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Rodrigo Galilea, visitaron el local de ServiEstado, de calle 1 sur entre 9 y 10 oriente en Talca.

Estas oficinas constituyen el principal centro de pago para el bono en la ciudad y atenderá de lunes a sábado a domingo, en horario continuado, según informó Luis Abad Arjona, sub gerente regional de BancoEstado, quien recibió a las autoridades. En su estadía en el recinto, el intendente Galilea, acompañado del gobernador provincial de Talca, José Antonio Arellano , del seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez y de Alejandro Pino, director regional del IPS Maule, entregaron detalles sobre el pago de este beneficio.

Indicaron que se pagará a quienes al 31 de diciembre de 2009 cobraban Asignación Familiar o Maternal, y cuyo ingreso promedio bruto durante el primer semestre de ese año fue menor o igual a $ 457.954. También a las personas, que a la misma fecha, tenían acreditado Subsidio Familiar o pertenecían a Chile Solidario.

El plazo para cobrar el bono es de 6 meses desde la emisión del pago y las personas pueden consultar por su derecho al bono en la página web www.bonomarzo2010.cl, en la línea gratuita 800 550 200 o también se puede mandar un mensaje de texto al 2324, poniendo la palabra BONO seguida de un espacio y el número de RUT sin guión. Ejemplo: BONO 10777777K.

Ante dudas con las cargas familiares, las personas pueden consultar con su empleador o la entidad que le paga al beneficiario su pensión o subsidio familiar (Cajas de Compensación y/o Instituto de Previsión Social IPS).
Beneficiados

Contentos se mostraron los primeros maulinos que recibieron el beneficio, indicando que les llegaba en un muy buen momento. “Es un beneficio que me viene muy bien, porque está mala la situación, los colegios no pueden funcionar y por ello no he podido regresar a mi trabajo de parvularia, es muy triste lo que ha sucedido y más encima encontrarnos sin trabajo, por eso esta plata es una gran ayuda” indicó, Violeta Ahumada, quien acudió acompañada de sus dos pequeños hijos a cobrar sus dos bonos.
Cuatro son los bonos que le corresponden a Marcela Aravena, joven madre de tres niños y que ve en el beneficio una ayuda impagable. “Una muy buena ayuda ahora que comenzarán las clases y que hemos sufrido tanto por el terremoto. Yo no sabía si tenía o no derecho al bono, pero revisé la página web y ahí salían mis cuatro bonos” comentó.

Formas de Pago

La modalidad de pago, organizó a los beneficiarios en tres grandes grupos, como se señala a continuación. De igual modo, se incluye el calendario de pago, mediante el cual los trabajadores del sector privado (grupo 1), deberán acudir al banco a cobrar el beneficio.

ServiEstado en Talca, atenderá en horario continuado de lunes a viernes entre las 8 y 19 horas. Sábado y domingo, la atención se extenderá entre las 8.30 y 17.30 horas. Excepcionalmente, indicó el sub gerente de BancoEstado, este viernes santo se atenderá entre las 8.30 y 17.30 horas.

¿Cómo se paga el Bono Marzo 2010?

GRUPO 1: Trabajadores del sector privado con Asignación Familiar o Maternal; trabajadores municipales; pensionados de AFP, de compañías de seguro, de mutuales y de Capredena y Dipreca, se paga según lo siguiente:
A) Para quienes NO son clientes de BancoEstado, pueden cobrar directamente en las sucursales ServiEstado o BancoEstado presentando su cédula de identidad, según calendario de pago.

B) A los clientes BancoEstado con Cuenta RUT, Chequera electrónica o Cuenta Corriente, se les depositará el bono en sus cuentas.

GRUPO 2: Pensionados IPS (ex INP), beneficiarios de Subsidio Familiar y Chile Solidario.
En la fecha y lugar habitual donde cobran su pensión o beneficio. NO DEBEN REALIZAR NINGÚN TRÁMITE.

GRUPO 3: Trabajadores dependientes del sector público.
Su institución le incluirá el Bono en sus remuneraciones. NO DEBEN REALIZAR NINGÚN TRÁMITE.

Calendario de pago para el GRUPO 1

Letra inicial apellido paterno Fecha Pago (marzo-abril)
A Martes 30 de Marzo
B Miércoles 31 de Marzo
C Jueves 01 de Abril
D-E-F Lunes 05 de Abril
G Martes 06 de Abril
H-I-J-K Miércoles 07 de Abril
L – LL Jueves 08 de Abril
M Viernes 09 de Abril
N-Ñ-O Lunes 12 de Abril
P – Q Martes 13 de Abril
R Miércoles 14 de Abril
S Jueves 15 de Abril
T – U Viernes 16 de Abril
V-W-X Lunes 19 de Abril
Y-Z Martes 20 de Abril

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0