Padre e hija linarenses disputarán Copa Latinoamericana de BMX 2016 en Perú

Padre e hija linarenses disputarán Copa Latinoamericana de BMX 2016 en Perú

Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Gobierno anuncia próxima ampliación del estadio Fiscal de Talca
Cauquenes realizará 3a edición del Mundialito de Fútbol Jóven y Basquetbol

Dos ciclistas linarenses, padre e hija, se harán presentes en la Copa Latinoamericana de BMX 2016 a disputarse en Perú el próximo 15 y 16 de octubre.

Se trata de Claudio Cardenas,  quien ocupa 5to lugar ranking nacional de la especialidad Cruise 40 a 44 años.  Y su hija, Javiera Paz, que ocupa el 3er lugar en la categoría Challenge Girls 9 años. Quienes viajaran a Lima para participar en esta competencia.

Esta familia disputa y entrena cada fin de semana este deporte, el cual desde hace poco mas de un año han desarrollado dentro del circuito nacional, obteniendo positivos resultados que los han llevado a ganarse un cupo en la representación nacional que viajará a esta cita latinoamericana.

Los cupos para este evento, fueron captados por los deportistas con mayor puntuación acumulada en las modalidades de carreras, contrarreloj, participación en controles y entrenamiento. Solo un cupo en la categoría Élite, fue determinado por criterio técnico, teniendo en consideración los parámetros estipulados en el documento de conformación de la selección. Todo esto al alero de la Federación Ciclista de Chile y las diversas Asociaciones Regionales de Bicicross las que desarrollan las múltiples fechas de competencia que se realizan a nivel país.

Los linarenses se medirán en la en el circuito del Parque Zonal Huiracocha, donde llevaran el nombre de Villa San Ambrosio, gracias a la gestión del Concejal Michael Concha quien les entrego banderines y revistas de la ciudad para entregar a sus pares en las distintas competencia.

Un deporte que se suma a la tradición ciclista de nuestra comuna y que espera obtener grandes resultados a nivel internacional.  Del mismo modo se espera que a través de la promoción de esta especialidad se sumen adeptos a esta disciplina del BMX para poder fijar una agrupación en la ciudad.

Claudio y Javiera Paz viajan este jueves 13 a la capital peruana, junto con la delegación nacional, listos y dispuestos  dar todo para obtener los mejores resultados en esta competencia latinoamericana.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0