MOP habilitó puente provisorio para vecinos de San Camilo, El Colorado e Itahue

Municipalidad de Cauquenes homenajea a Bomberos con Monumento
500 kit de ahorro energético llegarán a la comuna de Longaví
SENCE Maule concedió más de 500 subsidios de retención

Las comunidades vecinas de San Camilo, El Colorado e Itahue, ubicadas en el límite de las Provincias de Talca y Curicó, en la Región del Maule, recuperaron la conectividad vial sobre las aguas del Río Claro gracias a la habilitación de un puente provisorio que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) construyó en las inmediaciones del antiguo viaducto que debió ser desmontado debido a los serios daños que presentó tras el terremoto del Bicentenario.

Según explicó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, con esta medida se dejó atrás el uso de un bus de acercamiento dispuesto desde el mes de julio pasado para el traslado de los niños y adultos que diariamente debían viajar a la escuela y a los lugares de trabajo en las comunas de Molina y Río Claro.
El titular del MOP en el Maule se reunió con representantes de las comunidades beneficiadas para explicarles los alcances de la medida y los avances del proyecto definitivo para la zona.

En ese sentido Espinoza Pacheco explicó que el Puente San Camilo era un antiguo viaducto de 98 metros de largo por 5,2 de ancho, el que será reemplazado por una estructura moderna con altos estándares de seguridad.
“Gracias a las favorables condiciones del caudal, en estos momentos habilitamos un puente provisorio para que los vecinos puedan pasar de un lado al otro del río y así devolver las condiciones de conectividad que tenían antes e la tragedia. Sin embargo, continuamos trabajando para reponer la estructura definitiva tal como lo anunciamos recién ocurrida la emergencia”, señaló el SEREMI del MOP.

El puente provisorio tiene un máximo permitido de 5 toneladas y su trazado se encuentra debidamente señalizado.

Paralelamente, la Dirección de Vialidad finalizó el estudio de ingeniería del puente definitivo y actualmente se encuentra preparando los antecedentes para efectuar el llamado a licitación de la obra que se estima tendrá un costo superior a los mil millones de pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0