“Osvaldo ha sido víctima del pago de Chile”

Presentan querella por presunto secuestro de infante desde Hospital de Talca
Destacan avance de proyecto que establece fondo de acompañamiento para padres con hijos con cáncer o enfermedad grave
Gobierno hace entrega de subsidio para retención de mano de obra

Sorprendido se mostró el senador Andrés Zaldívar ante la petición de renuncia que hizo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al seremi de dicha cartera en el Maule, Dr. Osvaldo Palma. “Me llamó la atención lo injustificada que era esta petición de quien fue un gran parlamentario y un muy buen seremi. Los mismos funcionarios le reconocían el mérito por la gran labor que estaba desempeñando, lo he dicho desde el momento mismo de la urgencia que provocó el terremoto, como también de las labores normales de la seremía de Salud en la Séptima Región”, indicó.
El parlamentario DC por el Maule Norte manifestó que “Osvaldo ha sido víctima del pago de Chile, una persona que estaba cumpliendo una gran tarea y se le pide la renuncia sin ninguna justificación. Cuenta con toda mi solidaridad y apoyo”, agregando que de ser ciertas las razones que alejaron al ex diputado por Linares de la seremía de Salud “no tendrían ninguna certificación, la primera respecto a la central termoeléctrica del Roble porque tiene toda la razón cuando ha pedido la nulidad de la autorización. Hemos sido contrarios a la instalación de la planta Los Robles en el lugar donde se piensa levantar, en una zona de riesgo, que si hubiera estado en el momento del maremoto habría provocado un grave daño ecológico de todo tipo”.

Respecto a la división del Servicio de Salud del Maule, en norte y sur, Zaldívar aclaró que se realizaron informes técnicos que respaldaban dicha medida, “incluso dentro del propio ministerio y el gobierno había un compromiso en ese sentido. También los senadores del Gobierno, los dos eran partidarios de la división del servicio, no sólo los que estábamos en la Oposición, por lo tanto, creo que el ministro de Salud se ha equivocado, ha perdido un gran funcionario y a una persona que da garantías a todos los sectores”.
Por lo pronto, Andrés Zaldívar pidió que se aclarase la situación porque “ninguna persona en la región del Maule sanamente que quiera dar una opinión, podría dar una opinión crítica respecto a lo que había hecho Osvaldo Palma en la seremía de Salud”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0