Orquesta del Maule brindó concierto a privados de libertad del Penal de Cauquenes

Orquesta del Maule brindó concierto a privados de libertad del Penal de Cauquenes

Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía
Aprende apreciación cinematográfica en Universidad de Talca
Nueva obra se suma al Parque de las Esculturas de la Universidad de Talca

Convenio permitió llevar música de orquesta en vivo a personas privadas de libertad que cumplen su condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.

Fueron las piezas más conocidas del repertorio popular chileno, las melodías elegidas por la Orquesta Clásica del Maule para entregar su talento y su música a quienes cumplen su condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.

La actividad se enmarca en el convenio que existe entre el Teatro Regional del Maule y Gendarmería de Chile, el que busca facilitar el acceso a la cultura a grupos de personas con altos índices de vulnerabilidad.

En esta oportunidad la iniciativa que llevó a cuatro voces maulinas, bajo la dirección musical de Octavio Torres, fue organizada por la Oficina Regional de Derechos Humanos de Gendarmería, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.  

Al respecto el Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Reyes Rioseco señaló “En este mes en  que conmemoramos el día internacional de los derechos humanos, se hace necesario brindar este tipo de actividades que liberan la mente y el espíritu de las personas privadas de libertad. Por ello,  agradecemos a todos quienes hicieron posible esta iniciativa”

Las internos e internos no podían creer que una orquesta estaba en el mismo gimnasio del penal, lugar que fue el escenario para que por un momento olvidaran que están recluidos y se dejaran llevar por el encanto de la música.

Acá disfrutaron de Obras de Violeta Parra, Enrique Soro, Gastón Soublette, entre otros, los que fueron interpretados por el elenco estable del TRM junto al cuarteto vocal Ópera Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0