Orquesta Clásica del Maule en el TRM

Vivaldi y Haydn son los elegidos para deleitar a los maulinos.

Alcalde de Retiro consigue aprobación de proyectos culturales por más de 21 millones de pesos
Universidad Autónoma de Chile y Museo  de Linares  inauguraron “Linealismo Abstracto” de Andrés Hermosilla
Festival de Cine Felina llega a UTalca

Obertura Coriolano Opus 62 de Antonio Vivaldi y Concierto para cello en Do Mayor de Joseph Haydn, componen el programa de octubre de la Orquesta Clásica del Maule, un elenco reconocido por su constante itinerancia por las iglesias de la región, mezclando el repertorio clásico y el popular con amables resultados.

Las diez oberturas escritas por Beethoven son piezas cortas que posteriormente serían ampliadas para su incorporación en obras mayores. Se trata de obras compuestas para musicalizar un ballet o un drama teatral. La Obertura “Coriolano” Opus 62, creada en 1807, ilustra musicalmente el drama homónimo de Shakespeare aparecido alrededor de 1607, basado en el héroe que tiene que escoger entre la libertad de conciencia y su lealtad a las leyes romanas.
El Concierto para cello en Do Mayor, fue compuesto por Joseph Haydn entre 1761 y 1765, y se creía perdido hasta 1961, oportunidad en la que aparecieron cubiertos de polvo en el Museo Nacional de Praga. En la actualidad ha sido incorporado a los repertorios de las orquestas y de los ejecutantes internacionales, y publicado en discos y cintas.

Ana Wiesner es la solista del concierto. Violoncellista polaca, máster en violoncello de la Academia de Música Karol Szymanowsky de Polonia. Sus primeros estudios los realizó en su ciudad natal Tychy y en la Escuela Superior de Música en la ciudad de Bielsko-Biala. Continúa su formación profesional en Katowice, graduándose con máxima distinción el año 2006. Paralelamente, obtuvo una beca de intercambio para estudiar con el profesor Ulf Tischbirek en la Musikhochschule de Lübeck en Alemania. Durante su carrera profesional ha participado y ofrecido conciertos en reconocidas orquestas europeas, y se ha destacado en importantes Concursos Internacionales en Europa. Desde agosto de 2008 se encuentra en Chile, donde ha realizado conciertos de música de cámara en importantes escenarios, además de formar parte de la Orquesta Clásica Regional del Maule y del cuerpo docente del Conservatorio de Música Sergei Prokofiev, en Viña del Mar.

La orquesta se presentará hoy a las 19:30 horas y tiene un costo de $2.000 como entrada general

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0