Originales cuadros de Francisca Langlois llegan a extensión UCM

Familias disfrutaron de música y arte al aire libre en la Fiesta de la Unidad Vecinal 46
Legado de Pedro Olmos y Emma Jauch fue recuperado y digitalizado
Editorial UTalca donará 120 libros a Biblioteca Municipal de Constitución

Una original muestra de 16 cuadros llega al Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), sede Curicó, este martes 9 de noviembre a las 20 horas. Se trata de “Un trozo de cielo en primavera”, un trabajo realizado por la curicana Francisca Langlois, quien realiza esta exposición a pesar de su dificultad visual que finalmente le da un valor agregado a su delicado trabajo.

Francisca Langlois Díaz nació en Santiago, pero hace más de 30 años vive de Curicó. A la temprana edad de 5 años desarrolló el arte de pintar, desde ese momento no deja nunca de hacerlo al punto de utilizar cualquier soporte para llevar a cabo una pintura, utilizando telas géneros y diversos formatos reciclados. A los 23 años ingresa al Instituto Cultural de Las Condes donde toma un taller de pintura con el profesor Polit Quezada con quien se perfecciona en la caricatura el retrato y el paisaje. Su vida es el arte y se empeña día a día en esa labor.

También ha incursionado de manera autodidacta
en la escultura en piedra. Su primera exposición pública la realiza el año 2008 en la I Feria de las Artes Visuales del Maule, organizada por la Corporación Cultural de Curicó donde muestra sus obras (Retratos en bandejas) en el Liceo Zapallar.

La exposición se “Un trozo de cielo en primavera” consiste en cuadros en distintos formatos de tela al óleo. La muestra está compuesta por paisajes y algunos retratos de un particular mundo inspirado en lo cotidiano. A pesar de la dificultad visual de la autora, su técnica no se pierde del impresionismo que trasciende a un surrealismo imaginativo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0