Organizan seminario de riego para agricultores de la región

Agrichile e Inacap abordaron desarrollo de la industria del avellano europeo en Chile
Gremios agrícolas del Maule y el Bío Bío anuncian una gran movilización nacional
Apicultores de Colbún fortalecen su trabajo y producción en la comuna

El seminario, organizado en conjunto con BancoEstado Micro Empresa de la región del Maule y la Comisión Nacional de Riego (CNR), está dirigido a las organizaciones de regantes, empresas consultoras y contratistas del ámbito del riego, organizaciones de agricultores, empresas agrícolas y profesionales ligados al sector.

El objetivo es entregar información de primera fuente respecto a las modificaciones de la ley de fomento, y a la vez, revisar la situación actual de los trabajos en los sistemas de riego producto de la emergencia ocasionada por el terremoto, según explicó la SEREMI de Agricultura, Anita Prizant.

“Lo que queremos es compartir con los regantes cuál es la situación actual empezando septiembre y así dar cuenta de todo lo que hemos trabajado en conjunto en estos meses, pero también proyectarnos hacia adelante en un escenario de mayor normalidad y seguir aprovechando la Ley de Fomento de manera óptima, como es característico en nuestra región”, señaló la SEREMI.

En el seminario se explicará también el modo de operar del crédito de enlace CNR-BancoEstado, recientemente reeditado por ambas instituciones, para ir en apoyo de los regantes y empresas contratistas. La cita es el próximo martes 7 de septiembre a contar de las 10:30 horas en el centro de eventos El Quijote del Estadio Español de Talca y los interesados pueden solicitar información a través de su organización de regantes, organización de agricultores o bien directamente en la SEREMI de Agricultura o en BancoEstado en la región del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0