Organizaciones sindicales y camara de comercio de Linares se suman a rechazo por hidroeléctricas en el rio Achibueno

La Asociación Nacional de Empleados Fiscáles, el Colegio de Profesores y la Camara de Comercio de Lnares, manifestaron su total recházo a la construcción de centrales hidroeléctricas en el río Achibueno.

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

En conferencia de prensa realizada en el Club de la Unión de Linares, La Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, el Colegio de Profesores CODEPRO y la Camara de Comercio Turismo e Industria A.G Linares, manifestaron su total rechazo a la construcción de centrales hidroelectricas en el río Achibueno, ubicado en la precordillera de Linares.

Así, estas emblemáticas organizaciones sociales y sindicales se suman al rechazo de Monseñor Camus, Consejo Municipal de Linares, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Federacion de Estudiantes Secundarios y de toda la Comuna de Linares, frente al proyectro de Hidroeléctrica Centinela, que pretende construir dos centrales de desvío, que significarán un irreparable daño al patrimonio social, ecologico y turístico de Linares.

En la oportunidad, en representación de las organizaciones presentes, el Presidente de la ANEF capítulo Linares Sr Luis Rojas declaró: ” Las organizaciones sociales y sindicales de toda la comuna, estamos muy preocupados, pero atentos, al presente de este proyecto hidroeléctrico, que podría significar la destrucción de la Flora y Fauna de un Río que es parte del patrimonio de los linarenses, este proyecto no traerá ningún beneficio a la Comuna, al contrario su resultado sería un daño irreparable, no tan solo para nuestra comuna, si no, que afectaría a la zona de mayor belleza paisajística, de la zona central de nuestro País. Es por esto que hoy manifestamos públicamente nuestro mas profundo rechazo a este nefasto proyecto; Linares esta descontento y no quiere que estas centrales se construyan”. concluyo Rojas.

De esta manera la molestía por el proyecto representado por Lois Varela aumenta y no decaerá hasta que sea retirado, Linares no quiere plazos ni fechas el Achibueno es para siempre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0