Operativos municipales llegaron a Quella y a villa Alto del Río

Operativos municipales llegaron a Quella y a villa Alto del Río

  Más de 230 personas se hicieron presentes en Quella donde las personas se reunieron con el Alcalde, Concejales y directivos municipales. Mie

Gobernadora y Fiscal de Licantén se reúnen con sindicatos de pescadores para zanjar problemas de área de manejo y extracción de moluscos
Jóvenes y líderes sociales crean iniciativas para prevenir emergencias sociales y naturales
Destinarán fondos para elaborar proyectos que beneficiará a mujeres recolectoras de Empedrado

 

Más de 230 personas se hicieron presentes en Quella donde las personas se reunieron con el Alcalde, Concejales y directivos municipales. Mientras que la Villa Alto del Río llegó en masa para ser parte del segundo operativo urbano.

Tal como se ha venido realizando en los últimos años, la Municipalidad de Cauquenes realizó un nuevo operativo, con profesionales del departamento de salud, el Departamento de Desarrollo Rural y asistentes sociales, esta vez en la localidad rural de Quella y el Villa Alto del Río en la ciudad.

En Quella el operátivo se efectuó en el llamado bodegón de la ex estación de ferrocarriles, hasta donde llegaron más de 230 personas para recibir los servicios mencionados.

La presidenta de la junta de vecinos, Violanda Mattus, manifestó sentirse satisfecha con la presencia del municipio en la localidad y con el apoyo prestado, sobre todo del alcalde Muñoz, como de los concejales y equipo municipal, los que ,aseguró, han visitado a la comunidad de forma constante en todos estos años.

La primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, agradeció el respaldo y participación de la comunidad de Quella y señaló que este tipo de operativos ayudan a los habitantes que se encuentran en sectores rurales apartados de la ciudad y valoró la labor del concejo municipal en apoyar este tipo de iniciativas.

Operativo urbano
Debido al éxito del primer trabajo en la ciudad realizado en Villa San Sebastián II, se efectuó el segundo operático en Villa Alto del Río, donde la comunidad llegó en masa para recibir servicios médicos, dentales y sociales, incluyendo peluquería.
Los vecinos se mostraron agradecidos, debido a que el alcalde Muñoz ha estado constantemente con ellos apoyándolos, sobre todo en la difícil situación de sus casas, las que han presentado problemas, como lo señaló Teolinda Pérez.
María Mora, representante de la junta de vecinos, agradeció al Alcalde y su equipo por cumplir con otro compromiso, como el operativo y sobre todo por el regalo personal que realizó Muñoz, un refrigerador y una cocina para la sede social, a lo que suma su respaldo por la situación de las casas acompañándolos, asesorando y generando los vínculos que los llevaron hasta el mismo Congreso Nacional para plantear su temática.
El alcalde Muñoz, agradeció el cariño y destacó que el buen resultado de los operativos urbanos dio pie para volver a realizarlos y sobre todo en una villa que lo necesita mucho, que se ha visto muy afectada y a la que hemos acompañado en todo momento, aseguró.
Esta ocasión fue aprovechada para profundizar en las necesidades de la comunidad, mientras que asistentes sociales verificaron las carencias de los habitantes del lugar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0