Operativo PDI permitió sacar de circulación más de dos mil dosis de droga

Operativo PDI permitió sacar de circulación más de dos mil dosis de droga

  Un intenso operativo policial desarrollado en la villa Santa Ana de la comuna de Maule permitió a la Policía de Investigaciones de Talca ret

Bridec Linares incauta CD falsificados y detiene a una mujer por infracción a ley de propiedad intelectual
Cuatro días de descanso arrojaron 771 controles de alcotest y 9 alcoholemias en la región del Maule
Sernapesca del Maule y Carabineros de Comalle incautan casi 2 toneladas de merluza ilegal en Curicó

 

Un intenso operativo policial desarrollado en la villa Santa Ana de la comuna de Maule permitió a la Policía de Investigaciones de Talca retirar de las calles más de dos mil dosis de droga, listas para ser comercializadas a consumidores de dicha localidad.

El procedimiento derivó de una investigación de dos meses logrando la detención de cuatro sujetos, todos puestos a disposición del Tribunal de Garantía por infracción a la Ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Talca, comisario René Isla, las diligencias establecieron el origen de la droga, la que se encontraba acopiada en un domicilio ubicado en la villa Sur de la capital regional, donde fue incautado más de medio kilo de cannabis en estado prensada, tipo ladrillo, además de cocaína de alta pureza. “Se pudo determinar el origen de la droga, es decir su proveedor, quien también fue detenido. La investigación contribuyó al plan comunal Microtráfico Cero (MT-Cero), neutralizando un foco de venta de sustancias ilícitas, impidiendo que éstas lleguen a manos de consumidores de la comuna de Maule” indicó el jefe policial.

En total, dos domicilios fueron allanados el pasado lunes, en uno de éstos, los detectives hallaron además un revólver con 97 cartuchos, que de acuerdo a los antecedentes, serviría de protección ante eventuales quitadas de droga.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, mantenían vínculos sentimentales y familiares, uno de ellos con antecedentes policiales con infracción a la ley de armas y por tráfico de drogas.

En los domicilios fue posible incautar además cocaína base, clorhidrato de cocaína a granel además cannabis sativa dosificada, es decir preparada para ser vendida.

El gobernador de la provincia de Talca, Óscar Vega, visitó el cuartel de la PDI durante la mañana señalando que está muy satisfecho por el trabajo desarrollado por los detectives, específicamente a la labor del Plan MT-Cero, destacando la coordinación que existe entre las policías y el Ministerio Público para desbaratar a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0