ONU convoca a senador Zaldívar como único especialista en temas legislativos del continente para realizar primer informe parlamentario mundial

Alcalde Rentería saluda a diario El Heraldo en su aniversario Nº 79
Ex pareja de madrastra de Molina reconoció que sabía de la muerte de Ángel antes de su hallazgo
Municipalidad de Cauquenes entregó sede modular a vecinos de Plaza Vieja

Como una “grata sorpresa” definió el senador Andrés Zaldívar la invitación de las Naciones Unidas y de la Unión Interparlamentaria Mundial para conformar un panel con doce representantes de diversos congresos. Hasta ahora entre los países convocados se encuentra Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España, Sudáfrica, países asiáticos y Chile como “único representante de América Latina”.

El senador por el Maule Norte indicó que la invitación es “un gran honor, debido a que representaré al Congreso chileno. La idea es elaborar un informe de aquí al año 2011 sobre la realidad de los parlamentos en el mundo y el funcionamiento del sistema democrático”.

La Unión Interparlamentaria (UIP) en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encuentra desarrollando un proyecto cuyo objetivo es elaborar el Primer Informe Parlamentario Mundial. Este documento analizará y expondrá sobre el status político-institucional de los parlamentos en las diversas regiones del mundo en la actualidad y proyectará los grandes desafíos que la función de representación enfrentará en el futuro.

El Informe será publicado en septiembre de 2011 y su elaboración comprende varias etapas. La primera de ellas estará conformada por 12 personalidades de todos los continentes, con vasta experiencia legislativa, con el objeto de que entreguen proposiciones de temas, contenidos, ideas y estructura del informe.

Dicho panel, en el que ya confirmó su participación el senador Andrés Zaldívar, celebrará su primera sesión los días 16 y 17 de septiembre del presente año en Ginebra, Suiza; y la segunda en el mes de febrero del 2011 en Bruselas, Bélgica.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0