Oficina de la Mujer parte Talleres de Invierno con 121 inscritas

Regantes del Longaví se informan de situación hídrica y modificación al código de aguas
Gobernación de Talca gestionará pensión de gracia para familia de trillizos de Pencahue
Ministra Saball informó a familias de Santa Olga cómo se realizará el proceso de reconstrucción

La Oficina de la Mujer de la I. Municipalidad de Talca culminó una exitosa convocatoria a la comunidad femenina para incorporarse a los Talleres de Invierno de Peluquería, Podología y Actividad Física y comenzará tales actividades con 121 inscritas.

Así lo hizo saber la encargada del Departamento, asistente social, Valeria Salazar, quien destacó el entusiasmo de las mujeres de la comuna, que se expresó en más de 230 postulaciones a los cupos que se ofrecían en cada taller.

Del total, 121 mujeres de distintos sectores de la ciudad comenzarán a partir de la última semana de agosto a capacitarse en cada área. En tal número se incluyen cuatro organizaciones femeninas. Una de ellas, perteneciente a una agrupación de diabéticos, optó por el taller de Podología, mientras las otras tres e inclinaron por los de Actividad Física.
Las instancias de capacitación se extenderán hasta octubre con una ceremonia para certificar las competencias de las vecinas.

Los talleres se desarrollarán en distintos Centros de Desarrollo Social y en el jardín infantil Bambi en la Población Manso de Velasco con clases de dos horas y media una vez a la semana.

A todas las inscritas que completen su asistencia se les entregará un certificado de participación, en el caso de las participantes en los talleres de Podología y Peluquería, deberán además rendir un examen práctico.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0