Obstetricia e ingenierías son las carreras con mayor empleabilidad y sueldos

Obstetricia e ingenierías son las carreras con mayor empleabilidad y sueldos

Estudiantes beneficiados por PACE UTALCA postulan a la Educación Superior
JUNJI y UTalca firman convenio para la construcción de una sala cuna y jardín infantil en campus Talca
Estudiantes de 6to básico, ya pueden elegir su computador portátil

La carrera del área de la salud comenzará a impartirse a partir de 2018 en el campus de la capital regional de la Universidad de Talca.

Muchos son los jóvenes cuya vocación está ligada al área de la salud y desean estudiar en una universidad estatal. Para ellos, hay buenas noticias: Obstetricia y Puericultura figura como la carrera con mayor empleabilidad al primer año de egreso y, a partir de 2018, será impartida en la Universidad de Talca (UTALCA).

De acuerdo con el portal del Mifuturo.cl del Ministerio de Educación, la carrera tiene un 98,8% de emplebailidad al primer año de egreso y con un sueldo promedio de un millón 300 mil pesos.

El proceso de admisión de la primera generación de alumnos de la UTALCA será para 50 vacantes, quienes a su egreso podrán desempeñarse tanto en clínicas y centros de salud privados como en hospitales y servicios de salud municipales, entre otras alternativas.

Carlos Padilla, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud explicó que esta “es una carrera que actualmente presenta un campo laboral promisorio en la Región del Maule y el país en general. La gran experiencia de formación de profesionales de la salud, se remonta a más de 50 años cuando se formaban profesionales en la sede Talca de la Universidad de Chile, otorgándole a la actual Facultad la capacidad de lograr una formación de matronas y matrones de excelencia”.

La Facultad de Ciencias de la Salud es una unidad académica consolidada con siete carreras, que posee altos estándares de calidad en recursos humanos tanto en la ciencias básicas, biomédicas y disciplinares asociado a un gran nivel de infraestructura y equipamiento.

INGENIERÍAS CIVILES
Junto a esta oferta académica del área de la salud, el portal Mifuturo.cl también destacó destaca a varias especialidades de ingeniería civil cuyos egresados tiene mayores posibildiades de empleo. Seis de ellas se dictan en la Universidad de Talca, específicamente en el Campus Curicó donde existe un complejo especializado en esta área del conocimiento.

Las carreras que sobresalen en el ranking por empleabilidad son: Ingeniería Civil de Minas (93,1%), Ingeniería Civil Eléctrica (92,9%), Ingeniería Civil en Obras Civiles (90,7%), Ingeniería Civil en Computación (89,8%), Ingeniería Civil Industrial (89,8%) e Ingeniería Civil Mecánica (86,9%).

Al analizar estos datos en el portal para conocer las cifras específicas de la Universidad de Talca, los números son mucho mayores. Es así como Ingeniería Civil en Computación alcanza un 94,4% de empleabilidad en su primer año de egreso, con un promedio de remuneraciones por sobre el millón y medio de pesos en el cuarto año de trabajo; Ingeniería Civil Industrial obtiene 94,9%, con remuneraciones sobre un millón 400 mil pesos; e Ingeniería Mecánica que alcanza el 91,1% de empleabilidad y sueldos de más de un millón 300 mil pesos.

“Hemos logrado excelentes resultados de inserción de nuestros estudiantes, a lo que se suma un creciente interés por desarrollar emprendimientos, lo que responde a las competencias y herramientas que les entregamos durante su formación, a través de actividades propias del aula, así como otras extracurriculares relacionadas a innovación y emprendimiento, contempladas en el proyecto MacroFacultad de Ingeniería”, comentó el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Claudio Tenreiro.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0