Obras del Estadio La Granja alcanza un 85%

Actividad física en adultos mayores ayuda a prevenir el Alzheimer
Maulinos suben al pódium en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas
Moderno Centro de Acondicionamiento Físico fue inaugurado en Licantén

La remodelación del reducto curicano tiene instalado; pista sintética, campo de futbol, gradas y el edifico corporativo, faltando por finiquitar la etapa de terminaciones del complejo.

Este jueves la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Inspector Fiscal del MOP regional, Cesar Cepeda, la arquitecto del servicio regional deportivo, Patricia Vergara, visitaron el reducto curicano que se encuentra en remodelación en el marco del programa de Gobierno “Red de Estadio”.

La remodelación está siendo llevada a cabo por la empresa contractura Salfa S.A, inversión realizada por el IND que alcanza a 3 mil 716 millones de pesos, para un aforo de cinco mil espectadores en su primera etapa.

Al respecto, la autoridad deportiva manifestó que la visita al recinto deportivo fue con la finalidad de visualizar en terreno los avances de la obra. “Esta nueva infraestructura cumple con creces las expectativas trazadas para un recinto deportivo de esta envergadura. Una vez que sea recepcionado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, se podrá dar inicio al uso de los diferentes espacios deportivos los que irán en beneficio directo a la comunidad curicana”, subrayó.

En tanto, la arquitecto del IND del Maule, Patricia Vergara, sostuvo que “los trabajos se encuentran en relación a la programación entregada por la empresa constructora, alcanzando un 85 % de avance físico. Actualmente, los trabajos están en la etapa de terminaciones, correspondiente a pintura, instalación de equipos y de recubrimientos de pisos, instalación de mobiliario y equipamiento, entre otros. El recinto ya tiene instalada sus cuatro torres de iluminación del campo de juego, faltando la orientación de las luminarias”, explicó.

Consultado al Inspector Fiscal de la obra, Cesar Cepeda, respecto al campo de fútbol, el profesional indicó que se encuentra 100 % ejecutada. “Ahora sólo se le está realizando la mantención y mejoramiento de la superficie de juego”. Agregando que la pista de atletismo “está construida con piso sintético de ocho andariveles y demarcada con las distancias de las diferentes pruebas en pista. Además, tiene instalado los fosos de saltos y lanzamientos”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0