Obras de gran formato inundan la sala “Pedro Olmos”

Consejo de Cultura premia 8 proyectos de arte en el Maule: Desde circo a capoeira o batik
70 músicos participarán en el Aniversario de la Tuna de la Universidad de Talca
Cómo inscribirte: UTalca ofrece talleres de verano gratuitos

La exposición incluye 25 obras en pequeño y gran formato que reúne más de 20 años de pintura del artista maulino.

Hasta el 30 de julio permanecerá la muestra denominada “Hecho en Chile” del artista visual Patricio Court, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del intendente, Rodrigo Galilea y del rector Álvaro Rojas. En aquella ocasión, los asistentes quedaron admirados con las obras que adornan la sala “Pedro Olmos” y “Giulio di Girolamo”.
“Hecho en Chile” reúne las obras que son parte del historial artístico de Patricio Court y que fueron realizadas entre 1999 y 2007. “Esta exposición es una selección de las obras que últimamente he realizado en Chile. El título de ésta, lo dice con toda claridad. Aquí están reunidas obras que exhibí en varias salas de Santiago y ahora quiero difundir mi trabajo en regiones. De hecho esta muestra ya se exhibió en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Valdivia y en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y tras su paso por Talca, la exhibirá en Temuco”, sostuvo el artista.

La exposición consta de más de 25 obras de pequeño y gran formato que poseen la técnica mixta, entre arena, tierra de color, polvo de mármol sobre arpillera o yute.

Para la directora de Extensión, Marcela Albornoz la exposición es una muestra notable. “Por su forma la atribuyo al silencio, a la manera de creación del artista. En ellas está el color de la tierra, del campo, hay un silencio del artista, un trabajo solitario, pero enriquecedor, en las obras hay detalles que son extraordinarios y es un agrado tener el arte de Patricio Court en nuestra sala”, manifestó.

Además, Albornoz aseguró que la recepción por parte de los jóvenes y estudiantes maulinos ha sido tan buena, que motivó la realización de un “diálogo” entre el artista y alumnos de enseñanza media. La actividad se desarrolló en la misma sala “Pedro Olmos” el viernes pasado, donde Court habló sobre su arte y pintura.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0