Obras de Giulio di Girolamo en UTALCA

El célebre premio nacional exibirá sus obras hasta fines de este mes

Nueva obra se suma al Parque de las Esculturas de la Universidad de Talca
Consejo de la Cultura lanza segunda edición del concurso “Tu receta, tu historia” enfocado en la cocina migrante
Teatro Municipal de Parral contará con piano

En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca se exhibe una muestra de 23 obras del artista Giulio di Girolamo, en la Sala que lleva su nombre. 

Las técnicas utilizadas en ellas son grafito sobre papel, lápiz y tempera, tinta sobre papel y óleo sobre madera. Estas obras pertenecen a la Pinacoteca de nuestra universidad.

Giulio di Girolamo nació en Italia en 1902 y falleció en Santiago en 1998.

Fue un artista autodidacta, desde niño demostró sus habilidades plásticas, con sólo quince años fue contratado como pintor en distintas empresas gráficas en Roma, época de la cual datan también sus primeras obras al óleo. En forma paralela estudió cultura clásica, griego y latín.

En 1918 realizó  su primera exposición de óleos y al año siguiente obtuvo el Bachillerato del Liceo Classico de Roma.

El ambiente de posguerra en Europa le llevó a buscar nuevas perspectivas de vida en América. Emigró a Chile en 1948 junto a su señora Elvira Carlini y sus tres hijos, Paolo, Vittorio y Claudio.

En Santiago abrió la Academia di Girólamo donde impartió clases de pintura, dibujo, historia del arte, perspectiva, anatomía artística y escenografía. Entre otras múltiples actividades fue ilustrador de la revista Ercilla y diseñador gráfico.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0